Fórmula 1 en Las Vegas: por qué el japonés Yuki Tsunoda casi es deportado de Estados Unidos

Los pilotos de Fórmula 1 están en Nevada para disputar el Gran Premio de Las Vegas, este fin de semana. La ciudad del juego ya está lista para ver a los monoplazas girar por el famoso circuito “Strip”, pero uno de los participantes casi se queda sin correr por un hecho insólito en su llegada Estados Unidos: Yuki Tsunoda tuvo problemas en migraciones y casi es deportado.

“No entendí lo que pasó porque inclusive ya entré dos veces este año, en Miami y Austin, para estar en las carreras de Fórmula 1 y pude entrar sin problemas”, señaló el japonés que viajó a Norteamérica a principios de semana para estar junto a Max Verstappen en unos actos de promoción de la bebida energética que los representa.

Yuki estuvo demorado tres horas en el aeropuerto de Nevada y casi es deportado del país por problemas en migraciones cuando intentaba ingresar para sumarse, en principio, a las actividades promocionales de Red Bull y Honda, donde condujo un IndyCar y un Prototipo Hypercar, para luego sumarse al Visa Cash App Red Bull en Las Vegas y comenzar con la actividad del fin de semana.

“Me sentí un poco extraño cuando me detuvieron. Por suerte no duró más de dos o tres horas. Es algo incómodo, simplemente siento que recibí mucha presión. Si digo algo, siento que estoy en un problema mayor. Por suerte, todo salió bien”, añadió en su descargo el japonés de 22 años.

“Por suerte me dejaron entrar después de un par de discusiones. Bueno, en realidad hubo muchas discusiones, pero sí, casi me envían de vuelta a casa. El agente me metió en una habitación y tuvimos una conversación. No me permitieron comunicarme con mi compañero o siquiera llamar a alguien”, continúo explicando el piloto.

El piloto principal de VCARB, más conocido en el gran circo como Racing Bulls, arribó a Estados Unidos el martes, junto a su fisioterapeuta y al llegar al control fronterizo, un agente lo llevó solo a una sala para poder hacerle unas preguntas y casi termina sin correr y deportado, lo que hubiese sido un caso.

Yuki Tsunoda durante la rueda de prensa que da inicio al GP de Las Vegas, este miércoles. Foto: EFE / EPA / SHAWN THEW.

“Llevaba pijama, así que tal vez no parecía un piloto de F1, pero estoy seguro de que lo sabía. Durante la conversación, incluso me preguntó el salario y todo”, agregó en su descargo sobre las preguntas que le hizo la persona de migración y sobre la vestimenta que usó a la hora de ser retenido.

El Gran Premio de Las Vegas, cuestionado por los pilotos desde su vuelta al calendario en la pasada temporada por la pista, las bajas temperaturas y el show alrededor de cada equipo, es el más frío del año – se espera que durante las sesiones la temperatura en Nevada sea de entre 8° y 10° grados según el servicio meteorológico – y será el último en suelo estadounidense, para pasar a medio oriente para las dos carreras finales de este 2024: Qatar y Abu Dhabi.

La expectativa entorno a Las Vegas pasa por la pelea en el campeonato, donde Max Verstappen está a solo tres puntos de coronarse como tetra campeón del mundo y sería la primera vez en la historia que un piloto se corona en la ciudad del pecado. El piloto neerlandés necesita sumar tres unidades más que su principal retador, el británico de McLaren, Lando Norris, para conseguir su cuarto título del mundo.

De no lograr ser campeón este fin de semana, el campeonato se definirá en Qatar, la próxima cita de la máxima categoría de automovilismo en el mundo, en donde Verstappen ya sabe lo que es coronarse, dado que obtuvo su tercera corona del mundo el año pasado en suelo qatarí, tras la carrera sprint de aquel gran premio.

Los comentarios están cerrados.