El cuerpo técnico de la Scaloneta a pleno y Gabriela Sabatini fueron los grandes protagonistas de una travesía en bicicleta por la Patagonia
Sol, nubes, llovizna, viento. El Sur patagónico es así de cambiante en el mismo día y sus habitantes lo saben. Pues bien, este dmingo 24 de noviembre lo supieron también los 3.500 corredores de la 13° edición del Gran Fondo 7 Lagos, la tradicional competencia de ciclismo que este año unió los 110 kilómetros de la Ruta de los Siete Lagos entre San Martín de los Andes y Villa la Angostura. Claro que no fue una edicion cualquiera porque tuvo competidores de lujo: Lionel Scaloni, Walter Samuel, Pablo Aimar y Gabriela Sabatini.
El entrenador de la Selección masculina de fútbol, fanático del ciclismo desde que se retiró como jugador y habitué de pruebas en España, se dio el gusto de ganarles a sus compañeros del cuerpo técnico por un buen trecho.
Scaloni terminó 35° entre la elite, con un tiempo de 3h12m58, mientras que Samuel lo hizo 70° en 4h32m08 y Aimar quedó 72° en 4h42m16. El ganador en la categoría fue Sergio Fredes en 2h45m21, escoltado con el mismo tiempo por Germán Tivani Pérez.
El director técnico describió la experiencia como “espectacular” y destacó los desafíos del clima. “Al final, con el agregado de la lluvia, el frío y el viento, fue épica. A la media hora de salir empezó a llover y el frío fue intenso, así que fue doblemente gratificante haber llegado”, comentó en Villa la Angostura.
“Estoy muy contento porque la pasamos bien. Era lo que necesitábamos: salir, estar con la gente, disfrutar un poco de la bici, que es la pasión que nos une -valoró-. Con el equipo teníamos una meta después de haber salido campeones mundiales: juntarnos para hacer un recorrido en bici. Habíamos hablado de ir a la Virgen de Luján, a la Virgen de San Nicolás y al final no se dio nunca por el hecho de que teníamos partido”.
Sabatini lució espléndida como siempre. La mejor tenista argentina de la historia recorrió los 110 kilómetros en 3h54m23 y terminó 11° entre las 15 de la elite. La más rápida fue María Laura Bugarín en 3h09m41, mientras que quinta fue Romina Biagioli (3h20m27), la triatleta olímpica en París 2024.
La empresa petrolera Vista y la Fundación Laureus presidida por Hugo Porta, presente en el Sur, invitó a estas personalidades y también estuvieron el campeón olímpico Santiago Lange y la ex garrochista olímpica Alejandra García Flood, que corrió en mountain bike.
Hubo desafío de la Scaloneta nomás en la Ruta de los Siete Lagos y Scaloni, la cabeza del grupo, hizo valer su experiencia y su favoritismo. Pero igual ganaron todos por la aventura inigualable.
Los comentarios están cerrados.