Peach y Blossom, los dos pavos perdonados y salvados por Joe Biden de la mesa de Acción de Gracias


El presidente estadounidense Joe Biden indultó este lunes a dos pavos, Peach y Blossom, provenientes de Minnesota, y los salvó de terminar en el horno, como parte de la 77.ª presentación anual del pavo nacional del Día de Acción de Gracias en el jardín sur de la Casa Blanca en Washington. Es la última vez que lo hace. En enero, asume Donald Trump la presidencia y le tocará a él perdonar a un par de aves el año que viene.

“¡Por la presente perdono a Peach y Blossom!”, dijo Biden, salvando a las aves.

Peach y Blossom en el Jardín Sur de la Casa Blanca. Foto: EFE

Biden perdonó una por una a las aves acompañado de John Zimmerman, presidente de la Federación Nacional del Pavo y su hijo Grant. El nieto del presidente, Beau Biden, también estuvo presente en en la ceremonia

El indulto presidencial de pavos, una tradición

El indulto presidencial de pavos es una tradición estadounidense que se remonta a mediados del siglo XX. Aunque hay registros de presidentes recibiendo pavos como regalos desde la época de Abraham Lincoln, la ceremonia moderna comenzó a tomar forma en 1989 con el presidente George H. W. Bush, quien fue el primero en usar oficialmente el término indulto para describir el evento.

Significado:

Biden y su nieto Beau tras el indulto. Foto: APBiden y su nieto Beau tras el indulto. Foto: AP

El indulto de pavos es un acto simbólico que marca el inicio de las celebraciones del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. Este evento es visto como una muestra de compasión y humor, y ofrece un respiro a dos pavos que de otro modo habrían sido sacrificados para la cena de Acción de Gracias.

Día de Acción de Gracias

El Día de Acción de Gracias es una festividad que se celebra en los Estados Unidos el cuarto jueves de noviembre. Su origen se remonta a 1621, cuando los colonos de Plymouth compartieron una comida de cosecha con la tribu Wampanoag. Se considera un tiempo para dar gracias por las bendiciones recibidas durante el año.

Beau Biden y uno de los pavos. Foto: APBeau Biden y uno de los pavos. Foto: AP

Costumbres

Las celebraciones incluyen reuniones familiares, banquetes con platos tradicionales como pavo, puré de papas, salsa de arándanos y pastel de calabaza. También es común ver desfiles, como el famoso Desfile de Macy’s en Nueva York, y partidos de fútbol americano.

Federación Nacional del Pavo

La Federación Nacional del Pavo (National Turkey Federation) es una organización que representa a la industria del pavo en Estados Unidos. Su misión es promover el consumo de pavo y apoyar a los productores a través de investigaciones, educación y defensa de políticas favorables.

Biden y John Zimmerman. Foto: APBiden y John Zimmerman. Foto: AP

Cada año, la Federación selecciona a los pavos que serán presentados para el indulto presidencial. Esta participación destaca la relación entre la industria avícola y las tradiciones culturales estadounidenses.

Participación familiar en eventos presidenciales

La presencia de familiares en eventos presidenciales, como el nieto del presidente en este caso, es común y busca humanizar y personalizar la figura del presidente, mostrando su lado familiar y cercano.

Los pavos rescatados de la mesa. Foto: APLos pavos rescatados de la mesa. Foto: AP

A lo largo de la historia, ha sido habitual que los presidentes de Estados Unidos involucren a sus familias en eventos oficiales, lo que también ayuda a crear una imagen más accesible y cercana al público.

Los comentarios están cerrados.