Cuál es la multa por la que podés pagar más de $2,5 millones

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires actualizó semanas atrás el valor de las Unidades Fijas (UF), la unidad de medida que determina los valores de las multas por infracciones de tránsito. Así, en casos graves, los montos incluso superaron los dos millones de pesos.

El valor de una UF se actualiza periódicamente y varía según cada jurisdicción. Por ejemplo, en territorio porteño, el cálculo se hace en base a el valor de medio litro de nafta de alto octanaje informado por el Automóvil Club Argentino (ACA) y se actualiza cada seis meses.

En este contexto, la actualización de septiembre de este año ubicó a dos infracciones entre las más costosas de Argentina. Además, según informes internos del Gobierno porteño compartidos a LA NACION, estas faltas son algunas de las más frecuentes en la Ciudad.

La Ciudad de Buenos Aires tiene las dos multas más costosas de la ArgentinaTránsito Ciudad

En esa línea, la segunda más cara corresponde al alcohol en sangre al momento de conducir. En la Ciudad de Buenos Aires, el máximo permitido es de 0,5gr/l y se diferencia de los demás distritos que adoptaron la Ley de Alcohol Cero en 2023. Es, entonces, en ese sentido que el monto a pagar por la infracción varía según el grado de alcohol en sangre de quien maneje.

Si el registro da entre 0,5gr/l y 0,99gr/l la multa es de entre 150 y 1000 UF. Si, en cambio, es de 1gr/l en adelante, puede variar entre 300 y 2000 UF e incluir de uno a 10 días de arresto. En términos monetarios y teniendo en cuenta que cada UF equivale a $630,2; se estaría hablando de multas de entre $89.060 a $1.260.400.

La infracción más cara, sin embargo, es el incumplimiento de los límites de velocidad. En ese sentido, la multa varía entre 70 y 4000 UF según la velocidad a la que se vaya, siendo mucho más grave -y caro- ir a más de 150km/h. Nuevamente, en términos monetarios, son multas que van desde $44.114 en los casos más leves a $2.520.800 para los de mayor gravedad.

LA NACION

Conforme a los criterios de

Los comentarios están cerrados.