El doble error de Nicolás Figal que terminó en gol en contra y complicó a Boca contra Vélez en la semifinal de la Copa Argentina
La cancha mojada del Mario Alberto Kempes le podía jugar una mala pasada a algún futbolista. Los que suele sufrir más en estas condiciones son los arqueros o los defensores. Y el que la pasó mal en Córdoba fue Nicolás Figal: metió un golazo en contra. Bastante más: el zaguero fue el que habilitó a Matías Pellegrini, el que tiró el centro atrás para el despeje involuntario del ex zaguero de Independiente.
Iban 20 minutos cuando Claudio Aquino metió el pase filtrado para Pellegrini, que arrancó en soledad a la espalda de Luis Advíncula. El zurdo puso un centro rasante al área chica y Figal la enganchó con la parte externa del botín derecha y la clavó en el ángulo de Leandro Brey.
Rápido, Fernando Gago se acercó al línea número uno, Pablo González, para reclamarle la posición adelantada de Pellegrini. “Es off-side, es off-side”, decía el DT. Pero Vélez lo seguía festejando y, se recuerda, en Copa Argentina no hay VAR. “Confía en mí: está adelantado”, le dijo segundos después González. Tenía razón: el surgido en Estudiantes partió habilitado por Figal.
Sí, fue un doble error el de Figal: primero habilitó a Pellegrini y después la metió en contra.
Los comentarios están cerrados.