Amigos gays, drogas y el rol de “benefactora social” de Fátima Florez: confesiones de Javier Milei ante Jaime Bayly
Amigos gays, drogas y el rol de “benefactora social” de Fátima Florez: confesiones de Javier Milei ante Jaime Bayly
El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, habló sobre su vida personal entrevistado por el periodista peruano Jaime Bayly y se refirió a su experiencia con las drogas, su vínculo con las personas homosexuales y vaticinó que si gana su pareja, la comediante Fátima Florez, será una “benefactora social”.
Bayly, quien ya ha expresado su adhesión a las ideas libertarias de Milei, viajó a Buenos Aires para entrevistarlo antes de la segunda vuelta. Además de abordar cuestiones de la política y la campaña, consiguió que el hoy diputado hablase sobre su vida privada, en la segunda parte de la nota que subió a su perfil de YouTube.
El candidato presidencial dijo que si gana le gustaría quedarse ocho años en la presidencia y luego retirarse para, entre otras cosas, “tener una vida familiar”. El comentario le dio pie al peruano para preguntarle si le gustaría ser padre. “Esa es una decisión que se toma en conjunto. Es muy difícil de definir unilateralmente”, respondió de manera escueta.
Bayly también lo indagó sobre su relación Florez a quien Milei definió como “una mujer maravillosa” y se deshizo en halagos hacia ella. “Es de una inteligencia nada convencional, además tiene esa chispa de velocidad que es fenomenal y un sentido del humor fantástico. Y una belleza”, afirmó.
Ya mentalizado como presidente, Milei dijo que Florez “sin lugar a dudas va a ser una gran primera dama”. En ese sentido, dijo que una de las cosas que valora de su pareja es que “no quiere dejar de trabajar”. "Eso a mí me parece algo de un valor enorme”, explicó.
Javier Milei fue entrevistado por el periodista peruano Jaime Bayly.
Y continuó con el listado de halagos que, fiel a su estilo académico, mezcló con teoría económica: “Ella es una benefactora social. Ella ofrece un producto de mejor calidad y mejor precio por eso llena teatros en todos lados. Vos por esa entrada que estás pagando te estas llevando dos horas de felicidad, eso es fabuloso. A mí me parece que la contribución que hacen los artistas es maravillosa”.
Luego Bayly indagó acerca de las amistades de Milei y si contaba entre sus amigos a personas gays. “No los califico en esos términos”, afirmó el economista. Y continuó: “¿Qué me importa a mi tu elección, cuál es tu elección sexual?”.
A continuación, apeló a una particular metáfora para intentar responder a la pregunta acerca de si tenía amigos gays. “Si fuera por vos, supongamos que querés estar con un elefante, bueno si tenés el consentimiento del elefante, problema tuyo y del elefante”, argumentó.
Javier Milei y Fátima Florez durante su participación en el programa de Mirtha Legrand como pareja. Foto Martín Bonetto
En la misma línea, dijo que no se opone al matrimonio entre homosexuales, aunque fiel a la línea libertaria, lo llevó a un plano de exageración absurdo. “Para mí el matrimonio es un contrato y puede ser de dos partes, de tres, de cuatro, de cincuenta. Lo único que yo objeto del contrato es cuando se mete el Estado”, aportó.
En ese sentido, dijo que cuando “se mete” el Estado, "las relaciones después empeoran" y “romper el contrato el Estado lo hace muy costoso”. No detalló el cómo.
A su vez subrayó que no es homofóbico, al tiempo que Bayly reflexionó que así debía ser porque si lo fuese no le hubiese brindado una entrevista a él, que es bisexual.
La entrevista también tuvo espacio para hablar sobre drogas. El periodista le preguntó a Milei si alguna vez había fumado marihuana, a lo que el candidato de La Libertad Avanza respondió que lo hizo “solo una vez hará treinta años”.
Bayly quiso saber si había probado “drogas duras” como la cocaína, a lo que Milei respondió que nunca le llamaron la atención. “Como yo vengo del deporte nunca me generó un atractivo”, afirmó.
Las relaciones internacionales en un eventual gobierno de Javier Milei: no a Lula y países sin embajadas
El comienzo de de la segunda parte de la entrevista hecha por Jaime Bayly – la otra se conoció este martes- estuvo dedicada a las relaciones internacionales del eventual gobierno de Javier Milei.
El candidato a presidente fue consultado sobre qué se hace con “dictaduras” como Venezuela. “Se las condena a Venezuela, a Cuba, a Nicaragua, a Corea del Norte, a Irán, se condena el terrorismo de Hamas y Hezbollah”, afirmó.
En ese sentido, adelantó que retirará a los embajadores argentinos en esos países. Dijo, en tanto, que los “autócratas” también deben ser condenados, y puso como ejemplo a la Rusia de Vladimir Putin.
Milei calificó a Lula da Silva como "comunista".Foto Xinhua / Lucio Tavora
“El primero que defendió el gobierno de Ucrania fui yo y el primero que defendió a Israel frente a los ataques violentos y atroces de Hamas, fui yo”, apuntó. En la misma línea, reflexionó que no se trata solo de “condenar el acto terrorista y solidarizarte con Israel”.
Y en una crítica a las manifestaciones hechas por el Gobierno agentino dijo que “lo más importante es que avales el derecho a la legítima defensa de parte de Israel, cosa que yo avalo fuertemente". “Y el gobierno de tibios que tenemos ahora cómplice de los delincuentes internacionales no lo hace”, agregó.
En tanto, definió al presidente de Brasil Lula da Silva como “un comunista” y confirmó que no se reuniría con él siendo ambos jefes de Estado.
Por otra parte, prometió que en su posible gobierno, “los individuos van a poder hacer transacciones comerciales con quien se les de la gana”, aunque subrayó que como presidente sus “aliados” serán Estados Unidos, Israel y “el mundo libre”.
Javier Milei quiere recibir al Papa en Argentina
Durante el reportaje, Bayly indagó a Milei sobre su vínculo con el papa Francisco. La alusión se enmarca en las fuertes críticas que realizó en el pasado contra el Sumo Pontífice, tanto algunos años atrás como en los últimos meses, ya embarcado en la campaña presidencial. Entre las más recientes, le dijo al periodista estadounidense Tucker Carlson que Jorge Bergoglio tiene “afinidad por los dictadores”.
El candidato de La Libertad Avanza recordó que tiempo atrás dijo que si Francisco quisiera venir a la Argentina lo iban a “recibir con todos los honores de jefe de Estado” y que además le darían “todos los honores propios por ser el jefe de la Iglesia Católica, el credo con más feligreses en el mundo y además, Argentina es un país católico”.
Incluso dijo que si “hace al bienestar de los argentinos” estaría dispuesto a ir a visitar a Francisco al Vaticano.
DS
Los comentarios están cerrados.