Antes de ver a Javier Milei, los gobernadores del PJ se reunieron con la CGT para tratar el tema Ganancias
En la previa al encuentro que mantendrán después del mediodía con el presidente Javier Milei, un grupo de gobernadores del PJ se reunió esta mañana con la cúpula de la CGT para acordar una posición común frente al paquete de leyes que impulsa el nuevo Gobierno, en particular la decisión oficial de dar marcha atrás con la eliminación del impuesto a las Ganancias a los trabajadores.
De la reunión, que fue organizada por el mandatario de Catamarca, Raul Jalil, y que tiene lugar en la sede porteña de la Casa de La Pampa, participa una decena de gobernadores peronistas y los sindicalistas Héctor Daer, Andrés Rodriguez, Gerardo Martinez y Pablo Moyano, entre otros.
Los referentes de la CGT pretenden un gesto de los gobernadores para evitar que el gobierno de Milei avance con el anuncio de dar de baja la eliminación del pago de Ganancias por parte de los trabajadores en relación de dependencia. Además, buscan consensuar con los mandatarios provinciales una postura común en torno a las medidas de ajuste anunciadas por el Ejecutivo y el paquete de leyes que el presidente se apresta a enviar al Congreso.
Una de las posturas que charlaron los gobernadores con los sindicalistas es pedir coparticipar impuesto al cheque y no dar marcha atrás con Ganancias. Es lo que quieren los sindicalistas para no perder con el beneficio que habían sido votado en el Congreso. Y los gobernadores también lo ven con buenos ojos.