aparecieron afiches de Villarruel en los alrededores del Congreso, pero la vice se desliga

Mientras empieza a “bajar la espuma” de la tensión que se agudizó entre Javier Milei y Victoria Villarruel, en las inmediaciones del Congreso de la Nación aparecieron este viernes carteles con la fotografía de la vicepresidenta y la leyenda de “Victoria Conducción”, pero desde el entorno de la titular del Senado se desligaron.

“Nunca invertiríamos plata en carteles. Es la vieja política que intenta meterse en el medio de la relación entre Victoria y Javier, quieren ocupar espacios”, apuntaron desde el entorno de la vice en diálogo con Clarín.

A las pocas horas de que tomaron trascendencia los carteles, que muestran a Villarruel vestida con poncho y sombrero sumado a la leyenda “La agenda de la Patria”, las fuentes consultadas evitaron apuntar hacia alguien en particular, pero negaron toda posibilidad de que haya sido una iniciativa de la vicepresidenta o su entorno.

Son terceros en discordia, que quieren empiojar la relación entre Victoria y Javier. No tiene pinta de que haya sido alguien de La Libertad Avanza ni del Ejecutivo“, respondieron a este diario, luego de días en que el fuego cruzado entre la Casa Rosada y el Senado estuvo a la orden del día.

En esa línea, consideraron que “tiene toda la pinta de que fue la vieja política rancia que creía que poniendo carteles iba a generar conflicto, huele a viejo”.

Villarruel aparece en los afiches vestida con poncho y sombrero. Foto: Luciano Thieberger

“No es la forma que tenemos para dar mensajes. Durante 11 meses nos comportamos de una manera en el Gobierno ¿En el mes número 11 vamos a salir con un cartel horrible como este? En un momento donde estamos bajando la espuma (de la interna), no tiene sentido”, argumentaron.

La interna a cielo abierto escaló cuando Javier Milei dio una entrevista televisiva y reveló la distancia que mantiene con su compañera de fórmula. “Ella no tiene ningún tipo de injerencia en la toma de decisiones”, subrayó el Presidente tan solo unas semanas atrás.

A pesar de que los tuiteros oficialistas se hicieron eco de los carteles, la respuesta que llega desde uno de los principales despachos del Senado es clara: “Es la vieja política tratando de generar conflicto, nada más que eso. La trascendencia se la terminan dando los medios porque pusieron los carteles alrededor del Congreso”.

“Victoria nunca construyó nada (por fuera de La Libertad Avanza) y no lo va a hacer. Este año no va a hacer absolutamente nada. No estamos pensando en el 2025 ni en el 2027. Vamos mes a mes”, enfatizaron acerca de las intenciones electorales de la vicepresidenta de cara a los comicios legislativos del año próximo.

Los afiches fueron colocados en las inmediaciones del Congreso. Foto: Luciano Thieberger.Los afiches fueron colocados en las inmediaciones del Congreso. Foto: Luciano Thieberger.

A través de “gestos” que se pusieron en marcha desde ambos lados para descomprimir las fricciones entre el Ejecutivo y el Senado, en el entorno de vice aseguran que desde la Casa Rosada también “se bajó la espuma” a las internas. “¿Cuál es la ganancia de sacar un cartel en este momento?”, retrucaron.

“¿Por qué vamos a levantar la espuma cuando estamos dando gestos y ellos también? Nosotros siempre tenemos buenos gestos hacia el Ejecutivo, no es algo nuevo en realidad. Siempre que intentamos hacer algo no es para levantar la polvareda sino todo lo contrario”, puntualizaron.

En cuanto a los gestos concretos que tuvo Villarruel esta semana para descomprimir la tensión con Balcarce 50, ejemplificaron: “Se cerró el recinto para que no haya absolutamente ninguna duda de que no iba a pasar el DNU sobre la toma de deuda. Guillermo Francos vino y fue tratado institucionalmente como un rey que es lo que corresponde. Victoria desfijó el tuit que tenía de Francia. Son todos signos”.

Guillermo Francos fue recibido en el Senado por Victoria Villarruel. Guillermo Francos fue recibido en el Senado por Victoria Villarruel.

“Los carteles fueron diseñados por alguien que quiere meterse entre la relación entre Victoria y Javier para decir que ella tiene intereses personales en el corto plazo, lo cual no es así”, resumieron.

Ante la falta de un emisor concreto, desde las usinas libertarias consideraron que podía “estar atrás” de la creación de los carteles el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien tiempo atrás había elogiado a Villarruel.

“No tengo plata para los míos y voy a tener plata para los carteles de los demás? No. Es muy fácil averiguar quién lo hizo. Van a la imprenta y se sabe”, respondió Moreno a Clarín.

Los comentarios están cerrados.