Así es el pueblo cinematográfico de Hollywood donde filmaron Elizabeth Taylor, Charlton Heston, Abbott y Costello
Cuando Frank Vacek llegó a Sable Ranch en la década de 1970, con sus montañas cubiertas de matorrales delimitadas por las montañas del Bosque Nacional de los Ángeles, inmediatamente vio un sueño californiano.
El señor Vacek, que había huido con su esposa de los nazis en Checoslovaquia tres décadas antes, rearmó su fortuna abriendo una exitosa tienda de cámaras en el centro de Los Ángeles en los años 50. Pero 50 kilómetros al norte, en Sable Ranch, donde el ganado pastaba entre robles, imaginó un segundo acto aún más grandioso para su vida. Compró el rancho y la propiedad contigua y construyó en su terreno un escenario de cine ambientado como el Viejo Oeste, con sus exhibiciones de armas, vaqueros y un apetito insaciable por el entretenimiento, a su puerta.
Medio siglo después, Sable Ranch, en Santa Clarita, ha servido como escenario de películas como “Robin Hood: Men in Tights”, “American Horror Story” y “Oppenheimer”. Sus 160 hectáreas fueron escenario para tantas películas que se han transformado en iconografía de Hollywood. Y ahora, por US$35 millones, el rancho está a la venta.
“La cantidad de historia que hay aquí, y la cantidad de películas, programas de televisión y comerciales que se han filmado aquí, es realmente fenomenal”, dijo Derek Hunt, el propietario de Sable Ranch. Hunt es el nieto de Vacek; creció en la propiedad y la heredó formalmente en 2020.
En 2008, Hunt comenzó a movilizar a la ciudad de Santa Clarita para crear la Zona de Superposición de Movie Ranch, una designación especial para la producción de largometrajes y televisión que agiliza los permisos y reduce los costos.
La Movie Ranch Overlay Zone se creó en 2011. Sable Ranch se encuentra dentro de ella, así como dentro de la Thirty Mile Zone, también conocida como TMZ, un sector a 48 kilómetros del centro de Los Ángeles donde los costos laborales para los equipos de filmación son más bajos.
Estos beneficios de zonificación y las comodidades de Sable Ranch, que incluyen estacionamiento para 200 autos, espacio de catering y una pantalla verde, lo han hecho particularmente atractivo para los equipos de filmación.
“Siempre podríamos volver a Sable Ranch y saber que podríamos hacer cualquier tipo de truco y echar un buen vistazo allí”, dijo Rob Day, vicepresidente ejecutivo de la empresa de medios Endemol Shine Group, que filmó los programas de telerrealidad “Fear Factor” y “Wipeout” en el rancho. “Y existe esa sensación de historia y nostalgia de que mucha gente antes que tú ha estado allí”.
Su ubicación, lo suficientemente al norte del embotellamiento de Los Ángeles como para parecer de otro mundo, pero a la vez a una distancia fácil en auto, atrajo a Hollywood a sus montañas incluso antes de que Vacek comprara la propiedad. Abbott y Costello practicaron travesuras en el rancho en la película “Ride ‘Em Cowboy”, estrenada en 1942; Elizabeth Taylor y Charlton Heston vinieron a perfeccionar sus habilidades de equitación en la década de 1950.
Además de los sets de filmación y los amplios espacios abiertos, el rancho incluye cinco casas y dos departamentos, con 14 habitaciones y 11 baños entre ellos.
En la década de 1970, Vacek comenzó el famoso Frank’s Western Photo Show, invitando a modelos y fotógrafos a su set de películas del Viejo Oeste para tomar fotografías entre actores vestidos de vaqueros y representando duelos al mediodía.
Los comentarios están cerrados.