Ataque de furia en la guardia de un hospital de Solano: agredió a los médicos y provocó destrozos porque no atendían a su esposa
Ataque de furia en la guardia de un hospital de Solano: agredió a los médicos y provocó destrozos porque no atendían a su esposa
Una violenta escena se vivió este martes en la guardia del Hospital Dr. Eduardo Oller, en San Francisco Solano, donde un hombre se descontroló porque no atendían a su esposa que no se sentía bien. Enojado, agredió a un médico y a una mujer de seguridad y rompió objetos: terminó detenido. Todo fue filmado por el celular de un camillero y el video se viralizó.
El hecho ocurrió este martes cuando un joven llegó a la guardia del hospital de Quilmes para que atendieran a su esposa. Con el paso de los minutos la mujer se fue descompensando y ante la falta de atención, el hombre comenzó a enfurecerse.
"Pedía a gritos que la atiendan porque se sentía mal, pero luego empezó a insultar y se puso muy violento", contó uno de los testigos al sitio Voces de Quilmes.
"Es mi mujer", repetía el joven, que de las palabras pasó a la acción. Por lo que se ve en el video, a los gritos y descalzo se trepó a una puerta enrejada que estaba cerrada y la saltó.
Tras la prohibida acción, increpó a una doctora que intentaba calmarlo y a una agente de seguridad que estaba en la recepción. Empujones, forcejeos y un monitor de una computadora que terminó en el piso junto a otros objetos del escritorio.
"Es mi señora ¿por qué no la atendés?", gritaba con furia el hombre mientras abría otra puerta que comunicaba con la guardia para darle paso a su mujer, que estaba en el piso muy dolorida.
La furia de un hombre en el hospital de Solano porque no atendían a su mujer. Foto: Captura de video.
Con la ayuda de otras personas que estaban allí, pudieron arrastrarla hasta un consultorio donde finalmente fue atendida y el hombre violento terminó detenido.
Hace un tiempo que los trabajadores del hospital vienen denunciando el colapso que sufre el centro de salud por falta de personal e insumos básicos.
Vecinos confirmaron que hacen colectas y rifas para ayudar al centro asistencial que sufre la falta de profesionales de la salud y de insumos básicos como gasas, algodón o elementos de limpieza.
La violenta acción que se registró este martes tiene un antecedente similar en junio del año pasado cuando un joven arribó con un disparo en la cabeza y sus allegados agredieron a los médicos que lo atendieron, tras conocerse su muerte. Por entonces, parte de la guardia del hospital quedó destrozada y también tuvo que intervenir la Policía.
El comunicado de la secretaría de Salud de Quilmes
La Secretaría de Salud del municipio de Quilmes negó que exista colapso sanitario en el hospital Oller, y repudió los hechos de violencia contra el personal médico sucedido este martes.
"El Hospital de Solano Dr. Eduardo Oller repudia los hechos violentos de público conocimiento y llama a la reflexión a la comunidad con respecto al trabajo que con mucha dedicación realizan los y las trabajadoras de la Salud", expresó la secretaría en un comunicado dado a conocer este martes por la tarde.
El área de Salud quilmeña explicó en el comunicado que "en los últimos 4 años el Hospital de Solano ha experimentado un fuerte crecimiento, duplicando la cantidad de camas pasando de 64 a 122, creando por primera vez en su historia una sala de internación de pacientes adultos y la Unidad de Cuidados Intensivos"
En cuanto a las imágenes viralizadas, el centro asistencial negó que el hombre agresor haya tenido que esperar: "no es cierto que la paciente haya tenido que esperar para recibir atención medica. La paciente se encontraba con parámetros clínicos normales".
"No había demora en el funcionamiento cotidiano de la guardia ni situaciones de supuesto ´colapso del sistema", afirmaron desde la secretaría.
Los comentarios están cerrados.