Buenos Aires, invadida por brasileños para la final de la Copa Libertadores: de la confusión en Puerto Madero a la expectativa de un Monumental repleto
A horas de la gran final de la Copa Libertadores en el Monumental, la ciudad de Buenos Aires empezó a ser invadida por los brasileños. Y una pregunta se repite entre los argentinos: “¿Mineiro o Botafogo”. El interrogante tiene una razón de ser: las camisetas de los finalistas se parecen bastante.
La lenta invasión comenzó a principios de la semana, pero se profundizó desde este jueves. El ingreso más grande de brasileños es por los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque (4.571 pasajeros), aunque también fue intenso el movimiento en el aeropuerto de Iguazú, Misiones, y en el paso fronterizo del puente Tancredo Neves (2.619) y en Paso de los Libres (1.341). Más: para este viernes se esperan el ingreso de 200 micros.
En todos los sectores turísticos de Capital Federal se pueden observar las camisetas blancas y negras. El jueves, el trofeo de la Libertadores estuvo en Puerto Madero y hasta ahí se acercaron los brasileños para sacarse una foto. La postal se repitió en el Obelisco, en el Teatro Colón y en Caminito. También los oriundos de Río de Janeiro se acercaron hasta la Bombonera para cantar.
La tendencia es que, por cada cuatro camisetas de Botafogo, aparece una de Atlético Mineiro. Al menos eso es lo que se desprende de un debate que se produjo en redes sociales. No es un dato menor que la institución carioca va por su primera Libertadores (Atlético Mineiro la ganó en 2013 con Ronaldinho como figura).
“Un pedazo de cheese cake y un café en un lugar bien, ¿cuánto me salió? Piense bien, piense”, invitó el brasileño, casi en forma de juego. “Estamos hablando de 114 reales, ¿ok? Un pedazo de cheese cake y un café. Tengo la suerte de que mi equipo jodió a Palmeiras y está en la final de la Libertadores, no me afecta”, termina diciendo, con un insulto de por medio.
Por su parte, el miércoles se inauguró el fan fest en el Paseo de la Costa de Vicente López. Se trata de una kermesse sofisticada en la que cada auspiciante tiene su stand, muestra su producto y la gente tiene una experiencia con el fútbol, en este caso una final, que usualmente no se caracteriza a los eventos futbolísticos.
El viernes, en tanto, seguirán las actividades. Atlético Minero entrenará por la mañana en el predio de Defensa y Justicia y Gabriel Milito dará una conferencia en el Monumental a las 15:15, posterior al reconocimiento del campo de juego. Botafogo, por su parte, ensayará en el Mapuche Country Club de Pilar y el entrenador Artur Jorge hablará en River a las 13:45. Así, se presume que por Núñez deambularán varios de los brasileños que llegaron a Argentina para la final.
Los comentarios están cerrados.