Colapinto se fue enojado por no haber sumado puntos en Singapur y apuntó contra la estrategia de Williams: “Me pararon muy tarde y me pasó Pérez”

Franco Colapinto se quedó con ganas de más en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1. El piloto argentino, que hizo un gran papel en su tercera aparición en la máxima categoría del automovilismo mundial, sintió que se fue con las manos vacías del complejo circuito de Marina Bay a pesar de ese undécimo puesto que lo dejó a la puerta de la zona de puntos. Y, ya debajo de su Williams, visiblemente extenuado, no dejó pasar la ocasión para cuestionar la estrategia de su equipo a la hora de elegir el momento de pasar por boxes.

“Hice lo mejor que pude. Creo que hice todo bien. Me pararon muy tarde y me pasó Pérez. Si no, no me hubiera pasado. Creo que lo podría haber aguantado. Hulkenberg también tenía un poco menos de ritmo que yo. Me costó mucho la carrera, pero creo que podría haber llegado en los puntos, si hubiéramos elegido bien estratégicamente el momento de parar”, analizó Colapinto visiblemente descontento con la decisión de ir a cambiar neumáticos cuando marchaba sexto luego de esa espectacular maniobra en la largada que le permitió saltar del duodécimo al noveno lugar.

Y siguió: “Con las gomas medias tenía muy buen ritmo. Me parecía que iba para adelante y después con las duras, me empecé a cansar mucho. Creo que estaba más al límite yo que la máquina, pero fue una buena primera carrera en Singapur. Son carreras muy duras acá y haber llegado cerca de los puntos es positivo. Aunque obvio que me da bronca no haber sumado después de una carrera tan dura. Pero sirve para la experiencia“.

Colapinto no pasa desapercibido cuando habla. Y tampoco por su estilo agresivo de conducción, impropio de un novato. Tanto fue así que estuvo en el ojo de todos luego de su paso por Marina Bay, uno de los circuitos más exigentes por su trazado y, sobre todo, por las condiciones climáticas. Su maniobra en la primera vuelta, que se hizo viral en las redes por su osadía, causó disgustó en su compañero de equipo, Alex Albon, quien se quejó por radio. Fue, tal vez, para maquillar su mala reacción en los primeros metros. Todo quedó en la nada una vez que se bajaron de los autos.

Y también en Carlos Sainz, que se vio sorprendido por la osadía del joven argentino. “Franco frenó demasiado tarde por el interior y casi nos lleva a dos o tres puestos. Son riesgos que tomás cuando sos rookie y no sabés cuándo frenar en la curva 1. Igual no pasó nada”, soltó el hombre de Ferrari, que le marcó la cancha a Colapinto. No hay que olvidar que el español, a partir de 2025, se sentará en la butaca que ahora ocupa el de Pilar en Williams.

Pero no todos fueron palos. El mexicano Sergio Checo Pérez, que siguió su huella y también trepó tres posiciones en la largada, le tiró un enorme elogio cuando fracasó en el intento de sobrepasarlo en la parte inicial de la prueba. El mexicano de Red Bull le dijo a sus mecánico: “Difícil de pasar. Es muy bueno Colapinto”.

Y el argentino le devolvió las flores una vez finalizada la competencia. “¿El elogio de Checo? “Checo es un pilotazo. Un capo Checo. Lo admiro mucho. Lo veía de muy chico en casa, en Argentina antes de venirme a correr a Europa, me levantaba temprano para ver sus carreras. Y ahora estar peleando y corriendo contra él es muy lindo. Y no me podía pasar porque estamos en Singapur, en otra pista me habría pasado. Pero bueno, me pasó en los boxes, lamentablemente”.

Colapinto, a pesar de todo, se fue satisfecho. Y eso que tuvo lidiar toda la carrera con una molestia estomacal. “Debe ser la bebida en el auto, estaba muy caliente porque hacía mucho calor. Con el azúcar y el líquido caliente es una mezcla media rara que le da al cuerpo. Es una de mis primeras carreras así de duras, con este calor y esta humedad. Pero estoy contento de haberla terminado. Fue una buena experiencia acá. Creo que Singapur y Qatar son las carreras más duras del año. Ahora a descansar y a recuperarme un poco”.

Otro elogio de James Vowles, el jefe de Colapinto

Tras cruzar la meta en el 11° lugar en Marina Bay, Colapinto tuvo su (ya) habitual intercambio con James Vowles, director ejecutivo de Williams. “Franco, hiciste una carrera fantástica. Esta es una de las carreras más duras y estuviste allí, a un segundo de los puntos. Ganamos juntos, perdemos juntos. Creo que teníamos un coche este fin de semana que si lo hacíamos todo bien, había puntos disponibles. Pero puedo decirte una cosa, estoy realmente emocionado por estas últimas seis carreras juntos. Hay un coche rápido y mucho potencial”, le dijo el jefe de la escudería.

“Sí, James estoy de acuerdo. Pude mantener el ritmo con ellos, con Red Bull, con Haas y Aston, así que… es prometedor. No me sentía bien para luchar, pero vamos a seguir construyendo”, le contestó Colapinto, quien también aprovechó para contarle de su malestar estomacal.

Los comentarios están cerrados.