Colapinto y la decisión que tomó con las redes sociales para frenar la locura y la exposición que provocó su desembarco en la Fórmula 1

Franco Colapinto vive un momento de gran exposición mediática tras su llamado a la Fórmula 1 por parte de Williams a tan solo tres meses de su debut que cortó 23 años sin presencia argentina en la máxima categoría del automovilismo mundial. Con una carrera que avanza a pasos agigantados, el argentino no sólo sedujo a los dueños de las otras escuderías, con su osadía dentro y fuera de las pistas, sino también las redes sociales, acumulando más de cuatro millones de seguidores en Instagram y convirtiéndose en una auténtica sensación, a la par de figuras consagradas como Lionel Messi.

En conversación con el sitio especializado Motorsport.com durante el Gran Premio de Las Vegas, en el que finalizó 14° tras el duro golpe que se dio en el clasificación, Colapinto expresó su sorpresa por la fama que alcanzó en tan corto tiempo. “Es algo muy extraño”, comentó sobre la atención que recibe de los medios y, sobre todo, de los fanáticos.

Además, el joven piloto de 21 años reconoció que debió adaptarse rápidamente a la exposición y reveló que decidió eliminar su cuenta de Twitter (ahora conocida como X) debido al impacto negativo de las redes sociales.

Creo que es muy tóxico. Y hagas lo que hagas, tiene un impacto muy grande. Ellos (los aficionados) hacen una noticia de cada pequeña cosa que hacés”, reflexionó el piloto.

Franco Colapinto saluda durante el desfile de pilotos de Las Vegas. Foto: REUTERS/Evelyn Hockstein

El argentino también destacó cómo esta fama influyó en su enfoque profesional: “En mi caso, me ayuda no distraerme tanto con las redes sociales porque no son muy útiles. Es muy fácil para la gente entrar en Internet y empezar a difundir algunas cosas no tan agradables“, agregó.

En las últimas horas, en una entrevista con Urbana Play, Colapinto relató que las redes sociales fueron el impensado canal a través del cual se enteró de la muerte de su abuelo Leónidas a horas de correr el Gran Premio de Brasil, en el circuito paulista de Interlagos. : “No fue capaz el momento que esperaba, esperaba disfrutarlo más con la gente, pero no tuve un buen finde en lo personal, pero ojalá volvamos en el futuro, en 2026, 2027, andá a saber cuándo…”.

“Fue duro. Al final somos deportistas y nuestro trabajo es rendir bajo presión, en cualquier situación posible. El viernes me levanté y me habían mandado mensajes de condolencias y yo me puse re mal porque no sabía quién era. Me enteré por las redes, eran las 5 de la mañana, me levanté a hacer pis y me preguntaba ‘¿qué pasó?’. Empecé a buscar en Twitter, Instagram y ahí leí que era mi abuelo, pero fue una situación muy fea. Dormí muy poco, la pasé mal”.

El consejo de Hamilton para Colapinto y los pilotos más jóvenes

Cómplices. Franco Colapinto y Lewis Hamilton compartieron una conferencia de prensa en San Pablo. Foto Juano Tesone / Enviado especialCómplices. Franco Colapinto y Lewis Hamilton compartieron una conferencia de prensa en San Pablo. Foto Juano Tesone / Enviado especial

En el mismo sentido, el multicampeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, había ofrecido poco tiempo un consejo a los jóvenes pilotos sobre el impacto de las redes sociales. El británico instó a los novatos a “mantenerse alejados de las redes sociales” y a rodearse de su familia y amigos más cercanos. Y también profundizó sobre los peligros de la exposición mediática, una advertencia que resuena con la experiencia de Colapinto.

“No hagan absolutamente todo lo que todo el mundo les dice que hagan, hagan muchas preguntas y tómense su tiempo. Recuerdo cuando tenía 22 años y me metí en lo más profundo… intentás ser amable, pero la gente se aprovecha de ti”, aconsejó Hamilton, quien reconoció haber sufrido problemas de salud mental por culpa de las exigencias que sentía del mundo exterior.

Y cerró: “Si yo tuviera un piloto joven y estuviera cuidando de él, pondría mucho apoyo a su alrededor para que la gente no pudiera llegar a él y las cosas de las redes sociales no pudieran afectarlo. Se trata de no derribarlos cuando cometen errores… cuando lo haces (cometer errores) bajo los focos es muy duro, así que tenemos que levantarlos y seguir apoyándolos”.

Los comentarios están cerrados.