Con dos golazos de Julián Álvarez y otro doblete de Correa, Atlético de Madrid goleó en Praga y sueña en la Champions League
El Atlético de Madrid de Diego “Cholo” Simeone goleó 6-0 al Sparta Praga en un partido correspondiente a la quinta fecha de la fase de liga de Champions League con la presencia de los argentinos Julián Álvarez, Rodrigo De Paul y Giuliano Simeone como titulares. El encuentro se disputó en el estadio epet Arena, con el arbitraje de Danny Makkelie.
Los dobletes de Julián Álvarez (15, 59) y Ángel Correa (85, 89) y los tantos de Marcos Llorente (43) y el francés Antoine Griezmann (70) permitieron prolongar la racha de seis triunfos seguidos del equipo, uno de ellos como visitante en el Parque de los Príncipes contra el París Saint Germain (2-1), el pasado 6 de noviembre en la máxima competición europea.
El Cholo optó por sentar de entrada en el banco al francés Antoine Griezmann y mantener en punta al noruego Alexander Sorloth, muy activo en todo el encuentro, junto a un incansable Álvarez.
El atacante argentino Giuliano Simeone avisó primero con un ligero remate de cabeza, que se fue fuera en el minuto 10.
Pero los visitantes abrieron pronto el marcador. Tras una falta de Tomás Wiesner, Álvarez marcó de tiro libre ante el portero danés Peter Vindahl, de floja reacción, que sólo pudo ver cómo entraba el esférico.
Tras una gran jugada de Julián, Sorloth estuvo cerca de poner el segundo pero su disparo terminó siendo despejado por el arquero, que se vio impotente para evitar una derrota abultada.
El segundo tanto llegó tras un centro venenoso de Llorente. El noruego dejó pasar la pelota ante un posible fuera de juego y Vindahl cayó en la trampa.
La ‘Araña’ Álvarez picó de nuevo en el 59 luego de una corrida que hizo recordar a su gol contra Croacia, en Qatar 2022, y Griezmann, en el 70, amplió la cuenta con un disparo raso cruzado, a pase de Llorente.
“Era cuestión de tiempo y minutos para encajar las piezas. Poco a poco todo el equipo nos vamos sintiendo mejor. Hay que seguir por este camino y seguir trabajando. El grupo está muy bien así que vamos por más”, declaró el propio Álvarez, reconocido como el mejor jugador del partido.
Correa, héroe de la anterior victoria europea del equipo con un tanto en el descuento en París, se sumó a la fiesta goleadora.
En una primera vez (85) sólo tuvo que empujar la pelota para batir a Vindahl y la otra (89) consiguió zafarse de la marca dentro del área para patear sin que el arquero, desesperado, pudiera pararlo.
El Sparta se quedará con mal recuerdo en su primer encuentro ante el Atlético de Madrid, que arrolló sin piedad a su adversario con este ‘set en blanco’, en un partido sin apenas historia.
Los comentarios están cerrados.