Cumbre de Javier Milei con sus diputados y senadores electos: no quiere nuevas fugas
Con el objetivo de obturar el drenaje de dirigentes que propició la alianza con el ala dura del PRO, Javier Milei convocó esta noche a su comando de campaña, en el Hotel Libertador, a unos 40 diputados y senadores nacionales electos.
La reunión fue convocada por Karina Milei y Guillermo Francos, el propuesto ministro del Interior por el líder libertario, a las 21 en el edificio ubicado en Córdoba y Maipú.
No es el primer encuentro "de coordinación" de este tipo: en el búnker libertario recordaron que el último había sido convocado a la semana posterior a las elecciones generales.
Pero la reunión de esta noche se precipitó luego de las fugas del diputado electo Pablo Ansaloni y de la senadora puntana Ivana Arraescatea, aliada de la massista Graciela Camaño que tal como informó este diario, supo "prestarle" el partido Tercera Posición a la precaria estructura libertaria en la provincia gobernada durante décadas por los Rodríguez Sáa.
Como sea, el acuerdo electoral con Mauricio Macri y Patricia Bullrich sirvió de excusa para que muchos dirigentes hicieran escuchar sus reclamos a la cúpula de LLA y fue así que se conocieron distintos comunicados.
Esta noche se espera la presencia de decenas de legisladores nacionales electos, entre las que se cuentan la bonaerense Lilia Lemoine, la cordobesa Celeste Ponce, entre otros. En el armado libertario aseguran que al menos habrá un representante de cada distritos donde LLA logró sumar bancas en el Congreso.
El sprint de campaña
Según se informó, el candidato presidencial y los legisladores "afinarán" el trabajo de las últimas dos semanas de campaña. Se hará eje en el trabajo en territorio y la fiscalización en cada uno de los distritos. Los representantes legislativos profundizarán sobre la situación en cada una de las provincias.
Estarán presentes, entre otros, "Bertie" Benegas Lynch, Marcela Pagano, Oscar Zago, Celeste Ponce, Romina Diez, Martín Menem, Guillermo Montenegro, Bartolomé Abdala, Santiago Santurio y Nicolás Mayoraz.
Los comentarios están cerrados.