La Dirección de Defensa al Consumidor puso un libro de reclamo con el objetivos de transparentar la relación entre el supermercadista y el cliente. Esta herramienta surge del trabajo en equipo entre el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación y la Cámara Sanjuanina de Supermercados y Autoservicios (CASSA).
El primer local que está en funciones en el Gran San Juan es Supermercado Myriam, a partir del viernes 20 de septiembre. El primero que se registró fue el Supermercado Bonetti ubicado en el departamento de Jáchal.
La directora de Defensa al Consumidor, Fabiana Carrizo dio detalle de este lanzamiento y explico que “esta iniciativa es el reflejo del trabajo en equipo que estamos realizando con la Cámara y el proveedor con la finalidad de brindarle soluciones a los clientes. Gracias a esta herramienta se acortan el tiempo del reclamo y en el mismo local pueden solucionarlo”.
¿Cómo funciona?
El libro reclamo sirve como evidencia de la situación o problema con un producto o servicio. Esta herramienta debe estar exhibida en un lugar visible del local, de fácil acceso al público, y con un aviso que indique su existencia. La implementación del libro le otorga al comercio la oportunidad de resolver el problema que está asentado en forma más rápida y así evitar la denuncia del consumidor en el organismo provincial y posibles sanciones a futuro.
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