El ministro de Minería Carlos Astudillo recibió al flamante titular de OSSE Mauricio Ibarra, acompañado por el Coordinador de Planificación Estratégica de la institución, Juan Sánchez, junto a representantes de las empresas operadoras de Veladero, Gualcamayo y Caposo; junto a quienes definieron la continuidad de las obras de saneamiento proyectadas para los departamentos de Jáchal, Calingasta e Iglesia que serán financiadas con recursos de los Fondos Fiduciarios de Infraestructura.
En particular Ibarra planteó a los Comités la inclusión de la Ampliación de la capacidad hídrica de Jáchal, la cual fue aprobada por los miembros del organismo, quedando a la espera de los documentos técnicos que sean oportunamente aprobados para la realización de esa obra.
Junto al Ministro de Minería de la Provincia Ing. Carlos Astudillo y el Presidente de OSSE, Aníbal Ibarra, participaron del encuentro la Directora de Fiscalización e Ingresos del Ministerio de Minería, Lic. Lucía Maurín, el Coordinador de Planificación Estratégica de OSSE Juan Sánchez, el Representante del Ministerio de Obras y Servicios Públicos Gustavo Moguilner, el Presidente de la Cámara Minera de SJ, Lic. Ricardo Martínez, los representante de Mineros S.A. ( Gualcamayo ), Marcelo Agulles y Dra. Daniela Castro, los representantes de Barrick Alberto Abecasis, Sergio Camera y Dra. Sandra Basañes, el representante de Casposo Aníbal Castillo y en nombre de la la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable Jorge Scellatto.
La reunión conjunta integró a los Comités de los Fideicomisos Gualcamayo, Lama Pascua, San Guillermo y Rajo Argenta.
Los comentarios están cerrados.