Nueve manifestantes y una fotoperiodista fueron retenidos ayer durante dos horas y agredidos por peones rurales que responden al magnate británico Joe Lewis, en un incidente producido durante la séptima marcha por la soberanía del Lago Escondido, en Río Negro.
La agresión denunciada ocurrió cuando los manifestantes intentaron ingresar al Camino del Tacuifí, uno de los accesos al Lago Escondido, prohibido para el tránsito público.
Ocho personas con heridas de distinta gravedad fueron derivadas a un centro de salud de la localidad de El Foyel.
Entre los heridos derivados se encuentran el diputado y jefe de bloque del Frente de Todos del Parlasur, Gastón Harispe, y la dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Celeste Fierro, informaron voceros de la marcha.
El resto de los manifestantes retenidos por los hombres de Lewis fueron la fotoperiodista Alejandra Bartoliche, Leandro Rachid, Alfredo Chávez, Julieta Luna, Marcos Cianni, Joel Sverdlik, Alejandra Portantadino y Gabriel Berrozpe, informaron las fuentes. En protesta por estos hechos, los manifestantes realizaron un corte parcial de la ruta nacional 40.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.