La Dirección del Deporte en la Comunidad, dependiente de la Subsecretaría de Deporte Social, cuenta con un programa llamado Promesas Deportivas. Se trata de una iniciativa para trabajar con líderes, niños y jóvenes de una escuelita, barrio, asentamiento o localidad, es decir grupos especialmente creados para atraer a los chicos de su comunidad a la práctica deportiva.
En este sentido, el objetivo de las vistas es colaborar con escuelitas para potenciar su tarea diaria y que, de esta manera, pueden integrarse a los clubes y optar, en un futuro, por la competencia federada.
En esta ocasión, la Dirección visitó la escuelita Los Lobitos de Guayama y la escuelita Raúl Gómez, posteriormente, ambas en el departamento Caucete. En el primer grupo, integrantes de la Secretaría de Deportes fueron recibidos por Miguel Ángel Moreno, Daniela Castillo y Juan Balmaceda, encargados de la escuelita.
Los Lobitos, comenzaron hace 8 años en el asentamiento San Martín, logrando formación y desarrollo de los chicos, que incluye el aporte por parte de los referentes comunales, a través del juego los martes y jueves de 18:30 a 20:00. Además, los chicos reciben la merienda, cada vez que pueden.
En el caso de los chicos de Raúl Gómez, tienen actividad los lunes, miércoles y viernes de18:00 a las 20:00 en la cancha, mientras que todos los días asisten al merendero “De todo corazón” del barrio para tomar su taza de café o chocolate. Allí se destacan casos como el de Nicolás, que tiene síndrome de down, y el de Alexander, que con tan solo 11 años, está siendo probado en el Club Independiente de Avellaneda.
El programa Promesas Deportivas tiene como propósito llegar a zonas de escasos recursos, iniciarlos a los niños en el deporte y eliminar la barrera que impone la falta de posibilidades económicas para practicarlo. De este modo colabora con la actividad del deporte social en distintas partes de la provincia, y las 19 municipalidades, a su vez, se adhieren al proyecto que lleva a cabo la Secretaría de Deportes.
Los comentarios están cerrados.