Desde Comerciantes Unidos dieron a conocer el relevamiento y aseguraron que las ventas cayeron un 20% en comparación con el mes de febrero del 2023.
Terminó febrero y llegó el duro resultado de un relevamiento realizado por los comerciantes sanjuaninos. Según un informe de la Cámara de Comercio Provincial Comerciantes Unidos, durante el mes las ventas cayeron en San Juan un 20 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado y un 8 por ciento en relación a enero de este año. Y las proyecciones no son mejores, desde el sector creen que el consumo seguirá disminuyendo en los próximos meses.
En cuanto a la actual crisis en el sector, señalaron que uno de los mayores problemas es la falta de precios de referencia. “No tenemos precios de referencia, con la semejante inflación que hay y con la desvalorización bestial que sufre la moneda, nos hemos quedado sin precio de referencia. Eso trae un desorden extraordinario, quien vende no sabe a qué precio va a reponer”, lamentaron para finalizar.
Los comentarios están cerrados.