Después de más un año de permanecer prófugo, detuvieron a un jornalero que está sospechado de violar a su propia cuñada mientras ella dormía
El sospechoso es un jornalero. La presunta violación ocurrió en enero del 2023. Fue capturado el martes último y este viernes lo mandaron al penal de Chimbas.
Después de más un año de permanecer prófugo, detuvieron a un jornalero que está sospechado de violar a su propia cuñada mientras ella dormía. El presunto abuso sexual ocurrió el año pasado. El muchacho fue detenido días atrás y este viernes fue enviado al penal de Chimbas con prisión preventiva.
Este último se emborrachó y lo mismo habría ocurrido con chica y su novio, explicaron. Cuando el resto de la familia se retiró o se fue a dormir, su cuñado los invitó a ir a otro lugar. Para entonces ya era la madrugada del 8 de enero de 2023.
El jornalero fue denunciado el 9 de enero de 2023 y recién lo detuvieron el martes último en Sarmiento.
La versión es que los tres se fueron a un lugar poco transitado, cerca de un canal. Ahí estuvieron un rato hasta que el sospechoso le dijo al otro joven que los aguardara, que él se ausentaría con la chica por unos minutos a bordo del auto.
La cuestión es que el jornalero se fue con la joven en el auto y el novio se quedó esperándolos. Pasó un largo rato y no regresaban, entonces este otro muchacho salió a buscarlos. Al poco andar, vio el auto. Cuando se acercó, según su testimonio, encontró al imputado encima de la chica y violándola. La supuesta víctima también le gritó y le dijo que su cuñado la había tomado por la fuerza.
Esa madrugada, los tres volvieron en el auto del propio sospechoso. Al otro día, la joven concurrió a la comisaría de la zona y horas más tarde radicó la denuncia en la UFI CAVIG. Después libraron la orden de detención contra el jornalero, pero no fue localizado.
El martes último, el sospechoso fue capturado en Sarmiento por la Policía y este viernes realizaron la audiencia de formalización. El jornalero, con la asistencia de los abogados Claudio Vera y Alejandra Iragorre, se abstuvo de declarar.
El fiscal José Plaza relató la denuncia, imputó al muchacho del delito de abuso sexual con acceso carnal y solicitó la prisión preventiva. El abogado defensor se opuso a la privación de la libertad de su cliente y pidió otras medidas coercitivas. Finalmente, la jueza de garantías Gloria Chicón resolvió dar por habilitada la investigación penal preparatoria contra el hombre de Sarmiento y lo envió al penal de Chimbas por el plazo de 3 meses.
Los comentarios están cerrados.