Después del debate y antes de la veda, Javier Milei y Sergio Massa enfrentan un test del círculo rojo
Después del debate y antes de la veda, Javier Milei y Sergio Massa enfrentan un test del círculo rojo
Siempre entusiasta y locuaz, Esther Luna es gerente y tal vez el alma del Cicyp (Consejo Interamericano de Comercio y Producción). Esta vez, con paciencia, tuvo que llamar una y otra vez a Karina Milei, además de recurrir a varios dirigentes empresarios. Finalmente logró el sí del candidato que declinó otras invitaciones como la de la poderosa Asociación Empresaria Argentina y la Unión Industrial.
Javier Milei almorzará con ese círculo que aglutina a los presidentes de la Unión Industrial, la Rural, los bancos, las cámaras de Comercio y la Construcción y la Bolsa.
La cita es el próximo 15 en el salón más amplio del hotel Alvear. El espacio es limitado con una capacidad de 300 personas. Las empresas pagarán un millón de pesos para mesas de diez comensales a razón de $ 100.000 el cubierto.
Y en lo que es inédito en este tenso balotaje, lograron también que Sergio Massa aceptara el convite. Será al día siguiente, el jueves 16, justo antes de ingresar a la veda electoral.
Y si Milei puede imaginar algunas palmadas, Massa aún recuerda su anterior visita al Cicyp, cuando Marcos Pereda, industrial líder en forestación, agricultura y ganadería, presidente de la entidad y vice de la Rural, convirtió en aquel momento su discurso en un testimonio de la crisis prolongada que castiga a la Argentina.
Massa les confirmó el último viernes a la noche. Y trascendió que esta vez será distinto. La entidad busca no comprometerse con ninguno de los candidatos y es probable que el esperado discurso de Pereda, en vez de hablar de lo que pasa, se centre en enumerar lo que “impide avanzar” hacia el futuro.
Las dos comidas serán después del debate del próximo domingo, dado que los candidatos anticiparon que es crucial y no pueden permitirse “distracciones”. Y entre plato y plato se vivirá el nerviosismo previo a un balotaje que se prevé cabeza a cabeza.
Ya está decidida la mesa principal para Milei que se repetirá con Massa. Se sentarán Pereda, Nicolás Pino (Sociedad Rural), Mario Grinman (Cámara de Comercio), Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio), Daniel Funes de Rioja (UIA), Eduardo Eurnekian (Aeropuertos), Gustavo Weiss (Cámara de la Construcción), y Javier Bolzico (Asociación de Bancos).
En otras ya reservaron Eduardo Macchiavello (Roemmers), Alfredo Gusmán (Celusal), Bettina Bulgheroni (Samconsult), Rubén Cherñajovsky (Newsan), Guillermo Dietrich (Concesionario), Juan Carlos López Mena (Buquebus), Jorge Born, Rodrigo Pérez Graziano (Stellantis), Alejandro Simón (SanCor Seguros), Juan Marotta (HSBC) y Juan Nápoli, del Banco de Valores y que fuera candidato por la lista de Milei. Habrá preguntas.
El Cicyp nació en los años 60 como defensa del libre mercado en una región por entonces muy convulsionada. Es tradición que el más longevo de sus directivos se encargue del brindis dirigido al invitado. Le volverá tocar en estas dos oportunidades a Eduardo Eurnekian, el ex patrón durante 16 años de Javier Milei.
Los comentarios están cerrados.