Dolor en la Política por el  fallecimiento de la exlegisladora kirchenerista Diana Conti, quien tenía 67 años.

La dirigente kirchnerista fue senadora y dos veces diputada de la Nación. Además se desempeñó como secretaria de Derechos Humanos en la presidencia de Fernando de la Rúa.

Sorpresivamente, este viernes se conoció la noticia del fallecimiento de la exlegisladora kirchenerista Diana Conti, quien tenía 67 años. La dirigente fue senadora y dos veces diputada de la Nación. También se desempeñó como secretaria de Derechos Humanos durante la presidencia de Fernando de la Rúa.

Conti, quien era abogada penalista y psicóloga social, murió tras batallar en los últimos meses contra un cáncer, según informó el diario Infobae tras su muerte.

La expresidenta Cristina Kirchner fue una de las primeras en despedirla a través de las redes sociales. “Hasta siempre querida Diana. Amiga y compañera”, escribió. Cabe recordar que el vínculo entre ambas era muy fuerte, de hecho, Conti fue la autora de la frase “Cristina eterna”.

Conti fue funcionaria del Poder Judicial, del Poder Ejecutivo, diputada, senadora, integró el Consejo de la Magistratura y formó parte del Comité contra la Tortura.

Era además presidenta del Partido de la Victoria. Y desde ese lugar apoyó el año pasado la precandidatura de Eduardo “Wado” de Pedro a la Presidencia, postulación que finalmente se frustró cuando el peronismo se alineó detrás de la boleta que integraron Sergio Massa y Agustín Rossi.

Los comentarios están cerrados.