La comunidad huarpe sawa de Punta del Agua, en 25 de Mayo y en el límite con Mendoza, vivió una verdadera fiesta ya que por primera vez fue celebrado un acto de colación de secundaria en la escuela Padre Federico Maggio. Fueron 13 los estudiantes que lograron terminar el ciclo y hubo una emotiva ceremonia en el establecimiento, mientras que la fiesta de egresados se hizo en el patio de una casa.
La escuela Padre Federico Maggio de Punta del Agua está ubicada al Sur de la provincia, a 8 km del límite con Mendoza. Hasta no hace mucho, los alumnos de la zona que llegaban hasta tercer año de la secundaria debían seguir sus estudios en Santa Rosa u otra localidad, lo que en rigor no sucedía.
Fue a partir de 2022 que se creó la escuela secundaria en Punta del Agua y los primeros 13 alumnos, entre los cuales se encuentran jóvenes que habían dejado sus estudios y pudieron retomarlos luego de varios años, tuvieron su cierre de ciclo y fiesta de egresados.
Tanto el cuerpo directivo y docente como la unión de padres de la comunidad trabajaron intensamente para el evento. Un familiar de Mauricio Torrent, el director de la escuela, colaboró desinteresadamente con la provisión de un escenario, luces, sonido y hasta una pantalla LED para el acto de egreso.
Las madres y los padres organizaron el baile, que no fue en la escuela sino que una familia prestó el patio de su casa, al que le pusieron unas carpas alrededor y adornaron con telas y globos.
Martín Guallama, Carlos González, Antonela Córdoba, Lucas Manrique, Ayelén González, Exequiel Molina, Fabio Molina, Lucía Molina, Juan Molina, Luz Molina, Mauro Molina, Andrea Videla y Roberto Molina son los egresados de la primera promoción de la escuela Maggio.
Uno a uno los estudiantes recibieron su diploma tras la conformación de la mesa académica, a la vez que hubo distinciones especiales durante el acto. Por un lado, reconocieron a las madres que durante el año se encargaron de las sopaipillas y la copa de leche para los estudiantes; y por el otro entregaron certificados a unas mamás que, por un proyecto de la escuela, lograron alfabetizarse. Del acto participó parte del equipo técnico del Ministerio de Educación, que envió saludos y felicitaciones de la ministra de Educación, Silvia Fuentes
“Para la comunidad y para los docentes fue una experiencia maravillosa. Como docentes fundadores de esta escuela secundaria, concretar el primer acto de colación generó un sentimiento inigualable. Por el esfuerzo diario, porque no es fácil llegar al lugar, porque la escuela es un pilar en Punta del Agua y porque tenemos un cariño enorme por la comunidad es que el sentido de pertenencia es mayor a cualquier otro. Fue un día inolvidable”, dijo el director Mauricio Torrent.
Los comentarios están cerrados.