El gigantesco operativo para la final de la Copa Sudamericana entre Racing y Cruzeiro: 29 mil policías y un cordón de un kilómetro

Faltan apenas horas para la final de la Copa Sudamericana 2024, título que Racing y Cruzeiro se disputarán en el estadio ueno General Pablo Rojas, conocido popularmente como La Nueva Olla,​ en Asunción. Es un partido trascendental. Para la Academia, al menos, uno de los más importantes de toda su historia, con el agregado de la histórica rivalidad entre argentinos y brasileños. Por eso, en Paraguay preparan un operativo de seguridad gigantesco.

“Habrán 29 mil policías en total”, contó Héctor Fernández, comisario principal y jefe de Seguridad de Eventos Deportivos en la capital paraguaya. El número impacta.

“No podemos descuidar la actividad rutinaria y la prestación de servicios para los ciudadanos paraguayos. Tenemos que pensar mal, en un escenario hipotético, para salir bien parados”, argumentó Fernández.

Se espera que hayan entre 15 y 20 mil hinchas sin entrada, en su gran mayoría de Racing, para lo que también están advertidos. “Con un operativo ya designado y gerenciado con la Conmebol y las autoridades locales, hemos establecido que en la Costanera Norte se estarán preparando tres pantallas gigantes para que los hinchas puedan disfrutar del encuentro. Estarán acompañados por más de 3.000 policías en esa zona”, detalló el comisario. Ese lugar está ubicado a siete kilómetros de La Nueva Olla.

En tanto, agregó que aquellos sin ticket para ingresar al estadio “no van a tener la posibilidad de llegar a 1000 metros a la redonda”. “Van a haber 14 mil efectivos resguardando toda esa zona de las inmediaciones y también estarán las fuerzas armadas previendo toda situación. Los inadaptados van a ser derivados a la Justicia y, posteriormente, vamos a ver que ocurre”, añadió con un tono amenazante.

Por otra parte, Fernández confirmó que se devolvieron 900 entradas y el dinero para hinchas de Racing que, al haberse agotado las localidades asignadas para el club de Avellaneda, compraron las que Cruzeiro no llegó a vender.

“Esa ubicación es para Cruzeiro. Si no las venden, los lugares quedan vacíos”, sentenció, al tiempo que informó que el estadio se abrirá a las 12 del mediodía, cinco horas antes del comienzo de la final.

Los comentarios están cerrados.