El Gobierno envió este viernes al Senado los ascensos de 65 oficiales de la Armada, 49 de Ejército y 39 de Fuerza Aérea, anunció el ministro de Defensa, Luis Petri.
En cuanto al decreto 1112/2024 que permite a los militares combatir l terrorismo dijo que “las FF.AA. no van a ir a zonas urbanas ni pasos fronterizos legales, si no que a partes de la fronteras que no haya pasos legales” como había comentado a Clarín.
“La posibilidad de aprehensión en flagrancia la tiene hasta un civil, y si la FF.AA. en la frontera encuentra un hecho en flagrancia podrá hacerlo también, la aprehensión”, explicó.
En cuanto a su viaje a Israel, dijo que “con el ministro de defensa de Israel hicimos un acuerdo para tener cooperación con satélites militares de Israel y compartir información relevante”
Sobre la custodia en manos de militares de objetivos estratégicos prometió que “en dos meses vamos a tener una nueva Directiva de Política de Defensa Nacional”.
Sobre la equiparación de los salarios de las FF.AA. con las de Seguridad, dijo que “no teníamos cuando llegamos un cronograma que haga sustentable los incrementos prometidos por el gobierno anterior”
“Primero dimos un incremento del 5% por encima de los salarios de la administración pública nacional”, recordó. Y agregó que “el gobierno anterior firmó la jerarquización pero por otra parte suspendieron el aprovisionamiento a los regimientos”
En cuanto al fusil de combate FAL y su eventual reemplazo dijo que “se están haciendo pruebas técnicas con el fusil IWI ARAD israelí”
Los comentarios están cerrados.