El mayor jugador del sector compró un nuevo shopping

Después de diez años, IRSA volvió a sumar un nuevo shopping. A una década de la inauguración del complejo Distritos Arcos, en el barrio de Palermo, el grupo que lidera Eduardo Elsztain concretó la compra de Terrazas de Mayo, un centro comercial que se levanta en el partido de Malvinas Argentinas.

La operación se cerró en US$27,5 millones y el vendedor es el grupo Carrefour.

El shopping Terrazas de Mayo fue inaugurado en 2014 y se levanta en el mismo predio donde desde hace casi 30 años funciona un hipermercado de Carrefour, en la intersección de las rutas 8 y 202, enfrente a Campo de Mayo, en el partido de Malvinas Argentinas, en el noroeste del Gran Buenos Aires. En la actualidad, el centro comercial cuenta con más de 90 locales y una decena de salas de cine de la marca Cinemark.

El centro comercial recibe 7 millones de visitantes al año, con un mix de clientes que incluye un público de San Miguel (segmento socioeconómico C) y Bella Vista (con un mayor poder adquisitivo). Hasta la pandemia, el predio también incluía una tienda Sodimac. La idea de los nuevos dueños sería sumar nuevos locales comerciales en ese terreno.

Para IRSA, la adquisición le permitirá consolidar su liderazgo en negocio de los shopping centers en el AMBA, donde hoy controla ocho centros comerciales, incluyendo Alto Palermo, Alto Avellaneda, Abasto, Paseo Alcorta y Patio Bullrich.

“La compra nos consolida como el principal operador de shopping de la Argentina. Es nuestro 16° centro comercial (uno de ellos gerenciado por un tercero) y está dentro de los cinco más grandes de nuestra empresa”, aseguró Elsztain. “Con Terrazas de Mayo agregamos a nuestro portafolio unos 33.720 m2 de ABL (área bruta locativa) y más de 90 locales y 20 góndolas en una zona del GBA en franco crecimiento”, agregó.

Eduardo Elsztain: “La compra nos consolida como el principal operador de shopping de la Argentina”NICOLAS KREMENCHUZKY – IRSA

La compra de Terrazas de Mayo es la tercera operación que concretan IRSA y Carrefour, después de Paseo Alcorta y Soleil. En los tres casos ambos grupos son copropietarios de los predios en los que se asientan los complejos comerciales de que forman parte.

“La operación está alineada a nuestra actual estrategia de negocios, concentrando los recursos en seguir afianzando nuestro liderazgo en retail, dijo Candela Arias, codirectora ejecutiva de Carrefour Argentina. “La transacción nos permitirá robustecer la administración de las más de 100 galerías comerciales que gerenciamos alrededor de nuestras sucursales. De esta forma continuaremos potenciando el ecosistema de productos y servicios que complementan la experiencia de compra de nuestros clientes”.

Por su parte, Néstor Sist, codirector ejecutivo de Carrefour Argentina, dijo que se concentrarán “en la expansión del retail en todo el país. Para eso, hemos anunciado una inversión de US$300 millones destinados a la apertura de 100 nuevas tiendas Maxi y Express”.

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