Todos los años, el 18 de mayo se celebra en el mundo el “Día Internacional de los Museos”. En San Juan, gracias a la voluntad y ganas de vincular los distintos museos y espacios culturales de la provincia, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte diseñó una agenda común entre instituciones públicas y privadas que promueven cotidianamente el desarrollo del arte y la cultura en la sociedad.
El Museo Franklin Rawson ofreció una gran jornada para disfrutar del día, proponiendo recorridos por las salas de exposición y actividades concretas en los distintos espacios del museo. Desde que comenzó la actividad circularon más de 1500 visitantes, expectantes por conocer y participar de las acciones disponibles para públicos de todas las edades.
La propuesta del MPBA giró en torno a Proyecto Grabado 24, título del primer núcleo expositivo del año que rescata la obra de grandes maestros de la disciplina. En esta línea, se dispuso en el hall de entrada una producción artística en vivo, a cargo de estudiantes de la carrea de artes visuales (FFHA-UNSJ), precisamente de la cátedra de grabado. Además, en el foyer, tuvo un amplio despliegue el shablonazo junto a estudiantes de la carrera de diseño gráfico (FAUD-UNSJ), invitando a los presentes a estampar sus prendas con diseños creativos.
En sala 1, se proyectó un documental y una performance, en el marco del proyecto performático “Cordillera arriba”, a cargo del Instituto de Expresión Visual (FFHA-UNSJ).
En la explanada se desarrolló una atractiva intervención mural. Además, se pudo apreciar la exposición de autos antiguos, actividad que se articuló con la Asociación Amigos Automóviles Antiguos.
Mientras en sala 5, se intervinieron obras de la Colección mediante un mapping que aportaba sonido y movimiento, con la presencia de un público fascinado por el resultado de la creación artística.
En el patio interno se realizó un festival de música en vivo junto a la participación de los artistas Eugenia Renata, Fondo de Bikini e Higinio Set Live.
Los comentarios están cerrados.