El negocio menos pensado (y más rentable) de Zona Norte

La Zona Norte de Buenos Aires siempre es, inmobiliariamente hablando, muy dinámica y atractiva. Ya sea porque muchos buscan vivir en mayor contacto con la naturaleza, porque esa migración también llevó al desarrollo de corredores de oficinas o bien porque hay grandes terrenos ideales para la construcción de parques industriales. Pero más allá de estas tendencias, los expertos aseguran que hay un negocio tal vez no tan explorado: el segmento logístico chicos y mediano.

“Sabemos que la oferta de depósitos logísticos para almacenamiento y desde donde se distribuyen los productos elaborados por las empresas hacia los distintos puntos de venta es actualmente escasa en el mercado”, introduce Ricardo Lascano, gerente del Área Comercial / Industrial de Mieres Propiedades. “Esa falta de metros para logística presenta, de por sí, una excelente oportunidad de inversión. Pero cuando hablamos de centros logísticos se suele pensar solo en grandes naves o parques industriales. Y lo que nosotros vemos es que hay muy buenas opciones en galpones y fracciones de menor escala”, desarrolla.

Como bien se sabe, el segmento logístico fue uno de los rubros inmobiliarios que más creció en los últimos 10 años de la mano de Internet y las compras on-line. Pero el proceso de desinversión que se venía dando fue dando en el país, sumado a la falta de participación de los inversores internacionales y a la falta de crédito fueron impidiendo que se absorbiera toda esa nueva demanda. Y aun cuando, finalmente, se ha acelerado la construcción de nuevos depósitos, los metros disponibles son todavía insuficientes.

De esta manera, la alta demanda de metros para logística y la escasez de los mismos han traccionado un mercado de terrenos e inmuebles más pequeños y funcionales que satisfacen ampliamente las necesidades de muchas empresas.

El mercado logístico de Zona Norte ofrce oportunidades con espacios chicos y medianos que antes quizás eran impensados para este segmento.

“Las empresas están estudiando distintas modalidades de almacenamiento, como almacenes temporales o móviles, que les posibilitan una pronta respuesta a las demandas del mercado”, dice Lascano. Y es por eso que entonces surgen oportunidades con espacios chicos y medianos que antes quizás eran impensados para este segmento. Además, todas las estimaciones prevén que el comercio en línea seguirá en aumento y, con él, la necesidad de estos espacios.

Desde Mieres Propiedades, inmobiliaria destacada en Zona Norte, ven que se trata de un excelente momento para invertir en la construcción de depósitos para logística y distribución, especialmente chicos y fuera de parques industriales. De hecho, aseguran que hoy es el negocio inmobiliario más rentable de Zona Norte.

Como inmobiliaria de larga trayectoria en Zona Norte, Mieres Propiedades sigue muy de cerca también el mercado logístico e invita a propietarios e inversores a contactarse para explorar las mejores alternativas de negocios.

________________________________________________________

Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.

LA NACION

Los comentarios están cerrados.