El niño ya no quiere hablar con él

Según contó Yáñez en una entrevista con OK Diario, el ex presidente exige videollamadas de hasta 65 minutos con el niño, ignorando las limitaciones propias de su edad, y agregó que la situación también incluye comportamientos hostiles que han quedado documentados en grabaciones.

“El mes pasado, junto a mis abogados, presentamos una denuncia tras consultarlo durante meses con un equipo de psicólogos. El motivo es la manera inadecuada en que él se dirige a Francisco, quien, recordemos, apenas tiene dos años y medio”, relató Yañez.

La exprimera dama hizo hincapié en que “hasta hace muy poco, él insistía en que Francisco permaneciera en videollamadas de entre 50 y 65 minutos, cuando es bien sabido que un niño de esa edad no puede mantener la atención durante tanto tiempo”.

“Esta exigencia, sumada a su actitud hostil hacia Francisco, ha provocado que el niño ya no quiera hablar con él“, explicó Yáñez.

La mujer señaló que el expresidente exige que su hijo no ingiera comida o se distraiga con juguetes durante las comunicaciones que establece con él y que esas directivas se las envía directamente a ella, violando sistemáticamente la orden judicial que prohíbe el contacto directo entre ambos.

Yáñez dijo que ve en estos comportamientos los mismos patrones que experimentó ella misma durante su relación de pareja con el expresidente, lo que la lleva a plantear que Fernández debería buscar ayuda profesional para establecer un vínculo saludable con su hijo.

“Lo que está sucediendo es que estoy recibiendo de su parte el mismo tipo de hostigamiento que sufría antes, pero ahora relacionado con Francisco. Constantemente envía mensajes diciendo: ‘¿Por qué no pusieron a Francisco?’ o ‘Francisco no habló bien conmigo’“, relató en la entrevista.

Y aseguró que estas situaciones no son esporádicas, sino que se suelen repetir hasta en un mismo día.

“Todo esto me hace revivir el maltrato que yo sufría antes. Está ejerciendo nuevamente violencia psicológica. Gracias a Dios mi hijo es demasiado pequeño para darse cuenta, pero yo no puedo seguir recibiendo este tipo de mensajes todos los días, y a veces hasta dos veces por día”, agregó.

Los comentarios están cerrados.