El Papa arribó este jueves a Luxemburgo, primera escala del viaje número 46 de su pontificado. Francisco arribó a ese destino hacia las diez de la mañana (hora local), aunque después de apenas ocho horas se irá hacia Bélgica, en el llamado “corazón de Europa” hasta el domingo.
El Sumo Pontífice se encontró en su primer compromiso con el gran duque de Luxemburgo y el primer ministro, Luc Frieden. Además, tenía programado pronunciar un discurso a las autoridades en el centro cultural “Cercle Cité”.
Por la tarde, en tanto, se reunirá con la comunidad católica, mayoritaria en este país de solo 650 mil habitantes, en la catedral de Notre Dame.
Posteriormente, el papa viajará a Bélgica, donde participará de las celebraciones por el 600 aniversario de la Universidad de Lovaina, fundada en 1425. Ese es el principal motivo de su visita, que se extenderá hasta el domingo.
El viernes se reunirá con los profesores universitarios en la sede flamenca-holandesa de la Universidad de Lovaina y el sábado visitará la Universidad Católica de Lovaina, de lengua francesa, y se encontrará también con los estudiantes.
Hay expectativa acerca de cuando el Papa encontrará a 15 víctimas de abusos sexuales por parte de la Iglesia belga. Podría ser el viernes. Algunos de ellos anunciaron que no participarán.
Estos escándalos han causado un serio golpe a la Iglesia belga. Dieciocho sacerdotes han sido duramente sancionados por los abusos, en los que ha intervenido la justicia.
El sábado el Papa se encontrará con obispos y religiosos en la basílica del Sagrado Corazón de Koekelberg, mientras que el domingo celebrará una misa en el estadio “Rey Belduino”.
Se calcula que acudirán alrededor de 35 mil fieles a la ceremonia durante la que Francisco beatificará a la española Ana de Jesús, de la orden de las Carmelitas Descalzas, que fue discípula de Santa Teresa de Jesús y la encargada de recopilar todas sus obras.
El Papa Francisco, de 87 años, volvió a la actividad este martes por la mañana, en un encuentro con obispos que llegaron desde Mozambique, tras haber cancelado el lunes sus audiencias por estar “ligeramente engripado”.
Los comentarios están cerrados.