El lanzamiento de la agrupación libertaria Las Fuerzas del Cielo sigue trayendo esquirlas desde el domingo. Primero fueron los cuestionamientos por los dichos del Gordo Dan sobre la definición de la organización como “el brazo armado de Milei“, un golpe de efecto peligroso para generar difusión que luego fueron aclarados con que se hablaba metafóricamente de celulares, como si la frase no tuviera su propio peso específico.
Luego fue el foco en la estética del evento, un acto que abundó en simbologías romanas, oscuridad y discursos encendidos. Pero ahora surge hasta un frente interno con acusación de robo. Quien salió a quejarse fue Marcela Podestá Costa, heredera de Benjamín Solari Parravicini, el dibujante con mitología profética que conmueve a los libertarios.
“Lo que siempre dice nuestro presidente es: ROBAR ESTÁ MAL“, introdujo la mujer en un sorpresivo posteo en la cuenta X en el que arrobó a Milei y al Gordo Dan.
Lo que siempre dice nuestro presidente es: ROBAR ESTÁ MAL.
Sin embargo el partido @FuerzasDelCielo, que dicen apoyarlo, robó y usó sin mi autorización la CRUZ ORLADA para un fin político, sin consultarme y
está patentada mi nombre.@JMilei @GordoDan_— Marcela Podestá Costa (@rodstewstew) November 18, 2024
Y entonces asestó un golpe al seno militante oficialista: “Sin embargo el partido @FuerzasDelCielo, que dicen apoyarlo, robó y usó sin mi autorización la CRUZ ORLADA para un fin político, sin consultarme y está patentada mi nombre“.
El impensado reclamo es incómodo para el Presidente, que recibió a Podestá Costa y a su hija Victoria, en marzo, tras el triunfo electoral.
Video
Influencers y seguidores libertarios fundaron la agrupación “Las Fuerzas del Cielo”. Daniel Parisini, mejor conocido como el Gordo Dan en redes sociales, será su líder.
La mujer -que no disimula su cercanía con las ideas de Milei- le regaló entonces al Presidente una Cruz Orlada de la que dice tener la patente. Es que ella es heredera del artista considerado como un “Nostradamus argentino” y que es de consumo habitual en el seno del poder oficialista.
El domingo, el Gordo Dan y Agustín Romo, jefe de diputados de La Libertad Avanza en la Provincia, presentaron en San Miguel la agrupación “Las Fuerzas del Cielo” y fue cuando el influencer libertario del streaming Carajo la definió como el “brazo armado de La Libertad Avanza” en medio de una escenografía que mezclaba consignas conservadoras, como “Dios, patria y familia” y reminiscencias al Imperio Romano.
Para la oposición, lo grave fue el alerta que despierta reflotar conceptos como “brazo armado” para la política argentina Tanto que los diputados Esteban Paulón y Mónica Fein, socialistas santafesinos de Encuentro Federal, denunciaron a los organizadores del evento por incitación al odio y a la violencia colectiva e intimidación pública.
NI BAITEO, NI BROMA. INCITACIÓN A LA VIOLENCIA
Denunciamos penalmente a “Las Fuerzas del cielo” por incitación al odio, intimidación pública e incitación a la violencia colectiva.
No hay lugar en nuestra democracia para la violencia política ni la prepotencia del poder. pic.twitter.com/hOJ29f9EX6— Esteban Paulon 🌈💚 (@EstebanPaulon) November 19, 2024
Pero para una oficialista, como Podestá Costa, el problema fue de otro talante, más atado a la interna.
“Me parece una falta de respeto usar la Cruz Orlada para un símbolo político, y más por personas que ni siquiera fueron capaces de preguntar a la familia de BSP si estaban de acuerdo”, se sumó a la protesta Victoria Podestá, la hija de Marcela.
“Respeten al único profeta, que siempre dijo con décadas de anterioridad, lo que iba a pasar en el planeta y jamás se equivocó. Respetan a La Cruz Orlada que también la creó él”, escribió ya el lunes Podestá Costa en su cuenta de X, en la que se define como “anti K y feliz con el futuro de Argentina”.
Y este martes redobló todas las apuestas: como desde el ecosistema libertario de X comenzaron a criticar su postura, Podestá Costa bregó, por su parte, por reclamar lo que, a su juicio, es suyo.
Tuiteó en la tarde del martes: “Dedicado a la pendejada maleducada que se creen los dueños del mundo y no se saben limpiar el culo. Yo no miento como ustedes. No saben ni disculparse, qué mal les va a ir”, y etiquetó a la cuenta oficial de Las Fuerzas del Cielo y a la del Gordo Dan.
Acompaña el posteo una imagen del Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual (INPI): Presentación 2023, Denominación Cruz Orlada, Tipo Mixta, Nombre Podestá Costa Marcela 100%. “¿Y ahora?”, preguntó hacia el influencer, que no respondió.
Un usuario de X, @antidoto01, asumiéndose libertario o miembro de Las Fuerzas del Cielo, le respondió a Podestá Costa: “Hola Marcela. Personalmente hablé con vos de este tema y me dijiste que estabas de acuerdo en que se difunda la Cruz orlada y que te gustaron las pecheras con el símbolo. Me duele mucho que digas que robamos el símbolo cuando yo te lo comenté y me diste tu aprobación”. “Otro que mezcla todo”, retrucó la sobrina nieta de Parravicini.
De allí en más, la militancia libertaria hizo lo suyo y arremetió con la heredera del oráculo consumido y venerado por el oficialismo. Salió otro usuario: “Por ahí no te sabés expresar, por ejemplo en tu tweet dice ‘patentado a mi nombre’, pero los símbolos no se patentan. En todo caso tendrás el registro del logotipo“.
Y un tercero: “¿Entonces ninguno podemos tener la Cruz Orlada en nuestros hogares? ¿Tenemos que pedirte permiso? No sabía que un símbolo que está desparramado por el mundo y lo usan muchos que ni siquiera son argentinos, estaba patentado. Disculpá pero me parece que estás equivocada en acusarlos”. Respuesta de Podestá Costa: “Usá la cabeza, da vergüenza tu deducción”.
Y otro, que amenizó: “Lo siento mucho, Marce. Evidentemente se apresuraron y no consultaron”. A esa altura, el encono que no cejó en la acusadora: “Uy, no se dieron cuenta!! Saben perfectamente quién soy, se creen que se pueden llevar el mundo por delante y no es así“. “¡Pensar que estos idiotas votan!”, contestó a otro internauta.
La Cruz Orlada y el Nostradamus argentino
Ahora bien, el entuerto entre la heredera de Benjamín Solari Parravicini y los libertarios parecería estribar en el uso “legal” del símbolo en el país, porque como la misma Podestá Costa detalla en su cuenta de X, la Cruz Orlada viene desde allá lejos y tiempo atrás.
Eso intenta explicar en un tweet del lunes la sobrina nieta del artista premonitorio. “Cruz Orlada de Benjamín Solari Parravicini, mi tío abuelo Pelón. Le fue transmitida una noche, su forma es similar a la Cruz Griega. Podemos encontrar esta cruz en casi todas las culturas precristianas; podemos distinguirla entre los egipcios, hititas, sumerios, asirios, caldeos, hindúes, persas, chinos, semitas, aztecas, mayas e incas; celtas, vascos, griegos y germanos. En la época bizantina apareció en todas las iglesias y templos”, escribió.
Y avanza, para encomiar a su tío abuelo: “Gracias a las informaciones que llegan a nuestros días como legado de Solari Parravicini, podemos comprender que esta particular cruz debe su nombre al círculo de orlas que la rodea, círculo que representa al Universo, que es circular, infinito, el Todo representado como un Dios”.
Una pregunta posible es por qué si todas esas civilizaciones pre y post cristianismo y pre y post colombinas ya conocían la Cruz Orlada, Podestá Costa se arrogó desde 2023 la propiedad intelectual del símbolo.
En la misma cuenta de la red social fue donde la mujer reveló su encuentro con el Presidente del 14 de marzo de este año. Y también sus presentes. “Lo que le regalé a Javier Milei es una Cruz Orlada de Benjamín Solari Parravicini, de quien es fanático; hecha por Martín Pastori, platero de San Antonio de Areco, un genio; divina, de 12cm. de diámetro. (Milei) estaba feliz, le encantó“, posteó
Otra pregunta posible es cómo un idilio se convierte en un completo malentendido. Podestá Costa se expresa en sus redes como una defensora de las ideas de Javier Milei. La Cruz Orlada que le dio este año es uno más de los obsequios que le hizo al ahora Presidente. En 2021, cuando La Libertad Avanza recién comenzaba a pedir pista, Podestá Costa le envió unos stickers con la imagen de la cruz en cuestión. Milei le envió un mensaje privado: “Como verás, he guardado los stickers que me has regalado”.
Y la cuestión no quedó únicamente en Las Fuerzas del Cielo, sino que también le llegó el reclamo a otro nuevo foro libertario, la Fundación Faro, el recientemente nacido think tank dirigido por Agustín Laje y financiado por el empresariado unicornio. Podestá Costa señaló un plagio, aunque lo concibió positivamente.
Publicó el pasado jueves en X: “La Fundación Faro ha hecho su logo copiando una psicografía de Benjamín Solari Parravicini. En su página también está la psicografía y el texto. Me gusta que lo tengan como un referente de lo que está pasando en la Argentina, ya que es el profeta con más aciertos en el mundo”.
Solari Parravicini y Javier Milei como el “hombre gris”
Benjamín Solari Parravicini (1898-1974) fue un artista argentino, autor de numerosos dibujos o psicografías, a los que se adjudicó un carácter profético. Con los años, por estos pagos lo llamaban el Nostradamus argentino. Se le atribuyen vaticinios varios sobre la Primera Guerra Mundial, el ascenso del nazismo, el asesinato de John F. Kennedy, la caída de las Torres Gemelas (50 años antes) o la elección de Bergoglio como papa, luego Francisco I.
Una de esas psicografías, o profecías, fue la del Hombre Gris, fechada en 1941. “Argentina tendrá su Revolución Francesa, en triunfo. Puede ver sangre en las calles si no ve el instante del hombre gris”.
Otra psicografía, llamada Pax, rezaba: “El hombre humilde en la Argentina se allega para gobernar. Él será de casta joven y desconocida en el ambiente, más será santo de maneras, creencia y sabiduría. ¡Él llegará luego de la tercera jornada!”.
Los textos fueron tomados como revelaciones para los libertarios, que ahora se trenzan en internas con los herederos del dibujante de sus premoniciones.
Los comentarios están cerrados.