En el oficialismo dicen que Massa ganó el debate, pero admiten que no le garantiza más votos para el balotaje
En el oficialismo dicen que Massa ganó el debate, pero admiten que no le garantiza más votos para el balotaje
Un triunfo holgado de Sergio Massa sobre Javier Milei, producto de una disputa entre "un profesional y un amateur", pero cuyo impacto en la elección -admiten- "todavía no está claro". Esa fue la evaluación que hicieron en el oficialismo sobre el debate de cara al balotaje, al que consideran que el ministro de Economía llega "de la mejor manera desde lo político”.
Si el debate otorgara votos, plantea un estratega de campaña ante la consulta de Clarín, “no habría ninguna duda que el ganador (del próximo domingo) es Massa”, a pesar de que las últimas encuestas, previas al mano a mano en la Facultad de Derecho mostraron una leve ventaja para el líder de la Libertad Avanza.
“No podemos cantar victoria por más que se lo haya visto mucho mejor. Está claro que ayuda que haya habido tanta diferencia de nivel. Pero hay que ver cómo se reparten los indecisos y en cuánto afectó al voto blando que migró de Juntos por el Cambio, las dudas de Milei”, razonó la misma fuente.
Parece una impostura que va en línea con la estrategia que delinearon referentes de campaña de no caer en triunfalismos luego de las elecciones generales. "Nos conviene ir de punto y no de banca", reconocen en el búnker de UxP.
“Todavía no está claro. No garantiza que sumemos votos y ganar la elección pero si logramos hacer que Milei reste”, arriesgó una alta fuente del Gobierno que abonó la idea de que el economista agravó su imagen el día después del debate, al acusar a Massa de disponer gente que cada vez que le tocaba hablar “se dedicaban a toser” para incomodarlo. “Se cuidó de no quedar desequilibrado y hoy (por este lunes) la embarró”, ironizó.
Con todo, envalentonados porque "hasta los medios más opositores" señalaron que Massa había sacado ventaja ante Milei, tanto en el Gobierno como en el comando de campaña de Unión por la Patria resaltaron que hubo "una diferencia contundente" entre ambos candidatos y ponderaron que el tigrense impuso “su agenda de propuestas y dejó expuesto a un rival con poca preparación”.
La línea discursiva, más allá de las opiniones personales que durante este lunes dieron en público distintos referentes de UxP, fue trazada en la noche misma del debate por el equipo de asesores de comunicación de campaña de Massa.
Cerca de Massa celebraron su desempeño en el debate frente a Milei.
Se buscó reforzar el concepto de que en la contienda por la Presidencia hay “un dirigente con preparación y otro que improvisa y cambia permanentemente”, con el objetivo de marcar los puntos bajos que quedaron al descubierto de Milei.
Las diferencias que marcaron los candidatos
Agustín Rossi, compañero de fórmula de Massa, se subió a esa idea. “Lo que se vio fue a dos candidatos, uno absolutamente preparado para ser presidente de todos los argentinos y a otro que sin duda le faltan un par de materias todavía", planteó en El Destape Radio. Y alertó que advirtió “la debilidad conceptual del candidato Milei que es enorme”.
La ultracristinista Juliana Di Tullio también hizo hincapié en el mismo aspecto. “Milei tuvo la oportunidad de aclarar muchos de sus dichos y sembró más dudas. Todos lo escuchamos ir y venir con la dolarización, hablar de privatizaciones, de la quita de subsidios, de arancelamiento de la salud”, expuso, al repasar algunos de las iniciativas sobre las que el libertario dio marcha atrás.
“Había dos candidatos, pero solo Massa se mostró como presidente”, completó la senadora en Radio Provincia.
Agustin Rossi acompañó a Massa durante el debate presidencial.
Y Aníbal Fernández sumó: “Fue la discusión entre un profesional y un amateur. La diferencia fue abismal, Milei es un señor improvisado que no sabe absolutamente nada del manejo del Estado y pretende gobernar un país”.
El otro aspecto sobre el que el oficialismo intentó hacer mella fue el equipo que rodeó a cada candidato, en sintonía con el golpe que le asestó a Milei al recordarle que Mauricio Macri y la tropa del PRO no lo habían secundado en el debate.
"Sergio vino acompañado por muchos y variados dirigentes: Mónica Fein, presidenta del Partido Socialista, (el peronista no K) Juan Manuel Urtubey, Graciela Camaño, el General (Martín) Balza”, repasó Rossi.
Los comentarios están cerrados.