Enrique Macaya Márquez festejó sus 90 años con invitados de lujo y confesó de qué club es hincha

Enrique Macaya Márquez celebró este miércoles su cumpleaños número 90 con una fiesta sorpresa organizada por su familia y sus colegas, entre ellos reconocidos periodistas que lo acompañaron a lo largo de su histórica carrera. Con un recibimiento lleno de abrazos y emoción, el experimentado comentarista protagonizó una velada que incluiría el fin de una gran incógnita: de qué equipo es hincha.

Macaya comenzó su día con los auriculares puestos y un micrófono frente a él. En una edición especial del programa de radio Cómo Te Va, producida por DSports en la frecuencia 103.1, junto a Marcelo Benedetto y Sergio Goycochea, entre otros, fue homenajeado y hasta recibió una torta para soplar las velitas al ritmo del que los cumplas feliz.

“Gracias, gracias a todos los que participaron de alguna manera de esto. Me agrada mucho este tipo de expresiones y siento esa transmisión de cariño y de respeto que recibo de todos ustedes”, declaró antes de levantar la copa en un brindis.

Gabriel Macaya, su hijo (histórico preparador físico del fútbol argentino), fue quien ideó la celebración que en la noche de aquel mismo miércoles sorprendería al periodista deportivo histórico por su ideal carrera que inició como cadete en Radio Rivadavia a sus 15 años y que, con el paso del tiempo y destacadas participaciones, cubrió 17 mundiales.

Entre los invitados estuvieron; Mariano Closs, Walter Nelson, Pablo Giralt, Tití Fernández, Eduardo Ramenzoni, Diego Chavo Fucks, Marcelo Palacios, Gustavo Cima, Leonardo Farinella, Héctor Gallo, Gastón Recondo, Daniel Arcucci, Walter Safarián, el Tano Fazzini, Pablo Tiburzi, Coco Ramón y Emiliano Pinsón.

Macaya, luego de recibir la sorpresa más que grata que su hijo le había preparado y saludar a cada uno de los presentes en el festejo, recibió una consigna un tanto polémica de parte de Gabriel. “Momento histórico. Hoy va a decir de qué cuadro es”, incitó. Con las cámaras apuntando y sin mucho drama de por medio, el homenajeado respondió: “Tengo la camiseta ahí”.

Es que Pinsón, periodista deportivo e hincha reconocido de All Boys, ya se había encargado de entregarle su regalo al cumpleañero y se trataba de una camiseta titular personalizada del club de Floresta; en el dorsal tenía el número 90 y el “Macaya” con el que se hizo tan conocido.

El destinatario, más que contento, posó para la cámara con la casaca entre sus manos. El video fue publicado en el Instagram personal de Pinsón (@emipinson), donde colocó la siguiente descripción: “El gran Enrique Macaya Márquez cumple 90 y este es el regalo que estaba esperando…”.

En las redes sociales las felicitaciones de quienes admiran a Macaya no tardaron en llegar y lo hicieron en grandes cantidades. Luego del festejo entre periodistas, Diego Chavo Fucks acentuó: “Maravillosa fiesta sorpresa para el cumpleaños 90 de Enrique Macaya Márquez. Fuimos muy felices”.

La entrevista que dio a Clarín sobre su lucidez y actualidad

El hombre récord por sus 17 Mundiales, desde Suecia 1958 hasta Qatar 2022, fue entrevistado por Clarín en los días previos a su cumpleaños número 90 y habló sobre distintos aspectos del presente del fútbol y su propio mundo.

Luego de indagar en cuestiones del ámbito deportivo, lo personal cautivó la charla y la lucidez que Macaya Márquez mantiene hasta el día de la fecha fue el foco.

“Dudo de mi lucidez, te soy sincero. En cuanto a lo físico yo vivo solo pero salgo, camino sin parar por lo menos media hora por día, hago algo de gimnasia y me ayudo con kinesiólogos porque yo habré jugado mal al fútbol pero tengo dolores como si hubiera jugado en Primera: tengo un hombro fracturado y me tuve que operar los meniscos por jugar al fútbol, eso me recuerda que no tengo que pasarme de la raya”, comenzó diciendo.

Enrique Macaya Márquez, la lucidez y la profesionalidad hecha persona. (Fernando de la Orden)

Luego, culminó: “Mis hijos me llaman, se preocupan y me exigen, hablamos todos los días. Mi hijo es un profesional de esto (Gabriel Macaya, preparador físico de reconocida trayectoria) y no le puedo discutir de nada, me dice qué tengo que hacer y cómo”.

Además, definió quién se considera ser desde su perspectiva más que íntima y contestó: “Un elegido por la fortuna y por la suerte para poder desarrollar las cosas que quiso, las que quiere y, supongo yo, las que querrá. Eso es ser afortunado. Y no es hablar de un golpe de la suerte circunstancial ni nada por el estilo. Uno tiene que tener méritos también para darle la mano a la suerte”.

Los comentarios están cerrados.