Espionaje ilegal: defensa K y silencio massista tras el pedido de detención de Fabián “Conu” Rodríguez
Espionaje ilegal: defensa K y silencio massista tras el pedido de detención de Fabián "Conu" Rodríguez
El hermetismo domina todas las terminales de poder en el oficialismo después del pedido de detención e indagatoria del fiscal Gerardo Pollicita contra el subdirector de la AFIP y refererente comunicacional de La Cámpora ,Fabián "Conu" Rodríguez en la causa en la que se investiga el presunto espionaje a 1196 dirigentes políticos, empresarios y jueces de la Corte Suprema de Justicia.
Desde lo más alto de la organización que conduce Máximo Kirchner informaron que Rodríguez, desde el mediodía, designó como representantes a Hernán Folgueiro y Juan Nieto, dos abogados del estudio de Gabriel Cavallo. "Está haciendo su vida normal, por eso no entendemos la actitud del fiscal, se atiene a derecho", señalaron en el Instituto Patria, donde evitaron las valoraciones políticas.
En ese marco, Eduardo de Pedro se presentó como querellante después de que Clarín e Infobae dieran cuenta de que el ministro del Interior era uno de los objetivos del ex policía federal Ariel Zanchetta, el único detenido en la causa que se tramita en el juzgado federal de Marcelo Martínez de Giorgi.
A través de un escrito, el principal delegado de Cristina y Máximo Kirchner en la Casa Rosada solicitó al magistrado "poder ejercer la acción penal en el rol de querellante hasta su finalización". Idéntica decisión había tomado Juan Grabois, que recordó que Zanchetta tenía carpetas en sus dispositivos con información de la vicepresidenta y el jefe de La Cámpora.
Rodríguez, que en chats telefónicos habría solicitado información sobre la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz, fue parte de los equipos técnicos y de comunicación que se sumaron a trabajar en la frustrada candidatura presidencial de De Pedro. Su vínculo con los funcionarios más leales al ministro nunca fue óptimo.
La opinión mayoritaria de varias fuentes oficiales es que Zanchetta no trabajaba para el kirchnerismo sino que busca perjudicarlo.
Destacaron que el pedido del fiscal había sido "una apretada" para que se presentara.
En la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados hay voces que sostienen que se trata de una operación del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, para frenar el juicio que impulsan los legisladores oficialistas. "No tiene nada que ver con la campaña", explicaron.
Rodolfo Tailhade, espada judicial de La Cámpora y de la vicepresidenta y salpicado por haber tenido contacto con Zanchetta, prepara un video para explicar sus posición. No fue imputado y en su entorno destacan que figura como un objetivo del ex policía por lo que podría presentarse como querellante.
En el massismo prima el silencio. En UxP son mayoría quienes creen que el escándalo no tendrá impacto electoral. Sirven de argumentos la victoria del delfín de Martín Insaurralde en Lomas de Zamora. La orden es "no hacer olas".
Al regresar de Misiones, donde hizo campaña, el candidato presidencial Sergio Massa tendrá una actividad en la ciudad de Buenos Aires con rectores y organismos de control y transparencia.
Los comentarios están cerrados.