Franco Colapinto estrenó su casco dedicado a la Selección en el GP de Qatar, en una práctica donde fue cauto y sólo sufrió con un pianito
Franco Colapinto completó su primer y único entrenamiento en el GP de Qatar con tiempos algo lejanos a los registrados por el resto de los pilotos, en lo que pareció una práctica destinada a probar el ritmo de su Williams pero principalmente a recuperar la confianza dañada tras la accidentada aventura por Las Vegas, donde el argentino chocó en la clasificación.
Fueron 29 los giros de Colapinto en la hora que duró la FP1, el solitario ensayo que abrió la actividad en Lusail. En la tarde del viernes será el turno de la qualy de la Sprint Race, desde las 15.00 (hora argentina). Solamente las Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz superaron el ritmo del piloto pilarense, con 30 vueltas.
Con su casco en homenaje a la Selección Argentina, bañado de celeste y blanco y con tres estrellas, a dos años del Mundial de Qatar 2022, Franco eligió la cautela de Lionel Scaloni y evitó exigirse de más en el extenuante trazado que tiene una extensión de 5,380 kilómetros de asfalto, sin muros pero con 16 curvas muy traicioneras, que este viernes tuvieron en problemas a Lando Norris y Oscar Piastri, los McLaren que quieren llevarse el trofeo de constructores.
A Franco le pasó factura la curva 5 en particular, un sector en el que se fue fuera de pista tanto con neumáticos duros como con blandos, y será un factor a tener en cuenta para corregir en lo que viene, cuando ya no habrá lugar para errores. Los chispazos de su Williams sobre el pianito trajeron los fantasmas de Las Vegas por apenas un ratito porque fueron la gran expepción a un recorrido donde primó la prolijidad por encima de los excesos.
Video
Loop. Colapinto corre con el casco en homenaje a la Selección
Colapinto concluyó decimonoveno el ensayo, a 2 segundos y 247 milésimas de Leclerc, que en los dos últimos Grandes Premios del año se juega el subcampeonato mundial con Norris, que le saca 21 puntos. La otra pelea del fin de semana es entre las marcas, con McLaren (608 puntos) liderando por encima de Ferrari (584 puntos) y Red Bull (555).
GP de Qatar: Leclerc, el más rápido en el arranque de la actividad
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) dominó este viernes el primer y único ensayo libre para el Gran Premio de Qatar, el penúltimo del Mundial de F1 -el último con formato sprint-, que se disputa en el circuito de Lusail; donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) marcaron el cuarto y el duodécimo tiempo, respectivamente; el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el decimoctavo; y el argentino Franco Colapinto (Williams), el decimonoveno.
En la mejor de sus 30 vueltas, Leclerc cubrió los 5.419 metros de la pista qatarí en 1:21:953, 425 menos que el inglés Lando Norris (McLaren) y con 472 sobre el compañero de éste, el australiano Oscar Piastri, que marcó el tercer tiempo del único libre. Un ensayo en el que Sainz, que dio las mismas vueltas que su colega monegasco, fue cuarto, a 582 milésimas del tiempo de éste; y al igual que los anteriores, con el neumático blando.
Alonso marcó el 12mo tiempo del ensayo. El doble campeón mundial asturiano giró 24 veces en el circuito en el que logró uno de sus 106 podios en la categoría reina (el primero de sus últimos nueve) hace tres años -en el estreno de Lusail en el calendario del Mundial-; y en la mejor de ellas se quedó, con gomas blandas, a un segundo y 274 milésimas de Leclerc.
Fernando se inscribió un puesto por detrás del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que el pasado domingo se proclamó matemáticamente tetracampeón del mundo en Las Vegas (EEUU) y que se quedó a un segundo y 262 milésimas del registro del monegasco.
El mexicano Sergio Pérez, subcampeón del mundo el año pasado y octavo en lo que va de esta temporada, acabó 18vo un entrenamiento que arrancó por la tarde y concluyó de noche, con luz artificial.
‘Checo’, que no sube al podio desde la quinta de las 22 carreras disputadas hasta la fecha, dio 26 vueltas de un ensayo que acabó con 20 grados centígrados ambientales y 25 en el asfalto. A dos segundos y 86 milésimas de Leclerc.
Los comentarios están cerrados.