"No se mancha la reputación de una compañía ejemplar donde 50.000 personas se rompen el lomo todos los días. Ellos merecen el respeto de todos". En su extenso texto, uno de los fundadores de Globant, Guibert Englebienne, repudió la campaña que usa la gráfica de Mercado Libre contra el candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei.
El titular de MeLi, Marcos Galperin, se hizo eco del tema republicando en sus redes ese mensaje.
"No se usa el dinero de todos los argentinos para ganar una elección. No nos sobra ni corresponde", detalla Englebienne. Y agrega: "No se usa el miedo y la mentira para extorsionar e intentar desviar el voto".
"La democracia es de todos. Nos vemos el domingo", concluyó uno de los fundadores de Globant en el tuit que, a su vez, Galperin usó para recoger el guante y pronunciarse, de alguna manera, sobre la campaña contra Milei.
La imagen que está dando vueltas tiene como protagonista un arma en tamaño grande, una mochila de niño y la leyenda: "Vuelta al cole".
Los afiches con la campaña contra el libertario tienen toda la estética de Mercado Libre, pero en ellos figura el nombre de la compañía ficticia "Mercado Liberado". "Vuelta al cole", "Hot Sale", "Día del niño", dicen los carteles cuya imagen más fuerte es la de una pistola.
"No le enseñes a defenderse, enseñale a que le tengan miedo", reza uno de ellos.
Qué dijo Milei sobre la campaña en su contra
“Han apelado al sentimiento de miedo, que es uno de los más complejos en el ser humano. Básicamente, el miedo fue lo que utilizó el Gobierno para tratar de ahuyentar a nuestros votantes o a la gente que quiere un cambio”, dijo esta mañana Javier Milei por radio, minutos antes de que comenzara a las 8 la veda electoral.
En ese sentido, el economista planteó: "El cambio inherentemente entraña riesgo, pero si usted no abraza ese riesgo, es imposible alcanzar la gloria".
SN
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