Para muchas personas, la comunicación diaria, incluso la laboral, se traspasó del correo electrónico a WhatsApp, con todos los problemas que eso puede generar, como falta de formalidad o dificultad para organizar la información. Pero lo cierto es que en la mayoría de los ámbitos de trabajo, y en muchos también personales, los mails siguen siendo cruciales: trabajos, facturas, viajes o pendientes, que se pueden perder en una marea de spam que nunca termina de llegar.
Gmail anunció hace poco nuevas tarjetas de resumen, con un diseño renovado y más intuitivo, que integran compras, eventos, facturas o viajes. Muchas de las cosas además se podrán gestionar directamente desde estas tarjetas, sin tener que abrir el correo electrónico, como ir al seguimiento de un paquete, agregar un evento al Calendario o invitar a terceros, o configurar un aviso para pagar una factura.
La plataforma de correo además anunció una nueva sección, “Próximamente”. Se trata de una ventana inteligente que mostrará las actualizaciones más relevantes de las compras que hagamos, como la fecha estimada de entrega, próximos viajes, eventos o facturas pendientes, sin necesidad de que busques entre tus correos.
Las tarjetas de resumen se están implementando para correos electrónicos en Android e iOS, y funciones adicionales como “próximamente” llegarán en los próximos meses.
La plataforma además está incorporando un botón de Gemini, que puede servir para generar resúmenes, pedirle data específica que esté en una cadena de correos o para que nos ayude a escribir un borrador con determinado estilo. Por ahora funciona mejor en inglés, y está disponible para usuarios que tengan Google One Premium con IA o para los que participen del programa de pruebas Workspace Labs
Las nuevas funciones de Gmail
Los comentarios están cerrados.