Gustavo Costas pidió que no lo metan en la interna política de Racing y no aseguró su continuidad después de las elecciones

Gustavo Costas cumplió el sueño de su vida. Hincha. Mascota. Jugador. Emblema. Y DT campeón. Todo eso junto es el director técnico de Racing que acaba de salir campeón de la Copa Sudamericana tras su regreso al club de sus amores, luego de 16 años y cuando pensó que nunca más le iban a ofrecer volver a dirigir la Academia: “Cuando me llamaron pensé que era mentira que me estaban jodiendo“, reconoció el hombre que también fue campeón como jugador en la Supercopa 88, a tres días del histórico título internacional luego de 36 años.

Por estos días, en Racing todo es alegría. Sin embargo, tras el título y en las próximas semanas donde el equipo llega con chances de pelear por lo que sería un doblete sin precedentes, arrancó la campaña presidencial.

Luego de conseguir un título internacional luego de 36 años, el oficialismo representado por Christian Devia y Víctor Blanco, siente que puede conservar el poder. Enfrente están las listas que encabezan Miguel Jiménez y Diego Milito, aunque la verdadera disputa es entre el jugador ídolo y campeón en 2001 y 2014 y el presidente más exitoso de los últimos 50 años.

La campaña entra en su recta final, aunque arrancó un rato después de que Sigali y Arias levantaran la Copa Sudamericana en Paraguay. Y el que abrió fuego fue Blanco: “Milito no me llamó para felicitarme, tiene que ser más humilde”.

En medio del juego político, el que queda en el medio de la disputa es Gustavo Costas que ya avisó que no cuenten con él para eso: “No quiero estar en el medio de las elecciones”, dijo en ESPN.

Hasta que Racing consiguió el título, había dudas sobre la continuidad del DT. Antes de la semifinal con Corinthians, nadie podía asegurar que el oficialismo le ofreciera la renovación. Y, en principio, los planes de Diego Milito iban por otro lado. Sin embargo, ahora todos ven el cincel de Costas detrás este equipo que fue una aplanadora, una máquina de meter goles (hizo 33, es el más goleador en la historia de la Copa Sudamericana) que se coronó ante Cruzeiro.

Ahora, el que tiene la última palabra es Costas: “Todavía no pensé en mi continuidad”, aseguró Gustavo en comunicación con ESPN que, de todas formas, le agradeció a Blanco por haberle dado la chance de volver al club de sus amores.

El clamor por la continuidad de Costas es unánime. Eso quedó claro el sábado antes de la final cuando el DT fue anunciado por los altoparlantes del estadio La Nueva Olla de Asunción y fue el más ovacionado del equipo. Y se verá el próximo miércoles cuando la Academia regrese al Cilindro para el partido pendiente frente a Estudiantes y toda la cancha cante por la mascota del Equipo de José.

¿Qué dice Costas? “Por ahora no pensé en mi continuidad”, fue la respuesta del DT que ahora está concentrado en enfocar a los jugadores ante la chance de ganar la Liga Profesional y lograr un doblete que sería histórico.

Por primera vez en las últimas décadas, la decisión de seguir (o no) en Racing sólo depende de Costas. Y la respuesta se conocerá después de las elecciones del 15 de diciembre.

Los comentarios están cerrados.