Independiente ya tiene cuatro caras nuevas, pero Julio Vaccari quiere más para completar un plantel competitivo que tendrá triple competencia en 2025, incluida la vuelta al plano internacional. No pierde el tiempo Independiente, es de los equipos que más rápido se mueve en el mercado para darle el gusto a su técnico, que sigue buscando alternativas en el libro de pases. ¿Qué tiene y qué le falta?
Son cuatro los refuerzos que arribaron al cuadro de Avellaneda, que firmaron sus contratos y que inmediatamente se acoplaron a los del grupo en Villa Domínico, a la espera de viajar la semana que viene a Uruguay para afrontar los amistosos de verano.
El chileno Pablo Galdames llegó libre tras su desvinculación de Vasco Da Gama por pedido de Vaccari, quien lo conocía de su paso por Vélez. Ahí tiene una alternativa como volante interno y esto le permitiría bajar a Felipe Loyola a cubrir el lateral derecho.
Luciano Cabral es quien mayor expectativa genera. El enlace proviene de León de México y por él Independiente pagó 1,5 millones de dólares. Pidió la camiseta número ’10’ y se la otorgaron ya que Santiago Toloza, quien la venía usando, ya no será tenido en cuenta y se le buscará salida.
También llegaron defensores centrales. Uno es Nicolás Freire, quien se recupera de una lesión ligamentaria de rodilla y por eso recién comenzará a cobrar su salario a mitad de año. Freire culminó su préstamo en Inter Miami y rescindió su vínculo con Pumas de México.
El otro es Sebastián Valdéz, quien también firmó por tres años como libre luego de su exitoso paso por Central Córdoba, donde se consagró campeón de la Copa Argentina y en donde fue compañero de Rodrigo Atencio, que volvió al Rojo después del préstamo.
Todos están integrados a la pretemporada y Vaccari ya los evalúa junto al resto de sus muchachos. Pero esto no quedará ahí. Independiente no baja la persiana. Es que le quedan algunos puestos importantes en los que necesita incorporar.
Un lugar sin dueño es el lateral izquierdo. Se fue Damián Pérez (libre a Defensa y Justicia) y quedó Adrián Spörle, cuyo rendimiento no termina de ser regular. Malcom Braida es el principal apuntado y se negocia con San Lorenzo, aunque si elevado contrato es una barrera. Otros candidatos son Facundo Zabala (Olimpia de Paraguay) y Alvaro Angulo (Atlético Nacional de Medellín).
Un ‘5’ para competir con Iván Marcone es otra prioridad. Ya hay conversaciones con Santos por el uruguayo Rodrigo Fernández Cedrés. Uno o dos extremos también son pedidos del DT: caído lo de Imanol Machuca (eligió a Vélez) se acelera por Walter Mazzanti, por quien negocian con Huracán y Huachipato, ambos dueños de su pase.
Por último, Vaccari no baja los brazos por un zaguero zurdo. El nombre de Zaid Romero, actualmente en Brujas de Bélgica. La dirigencia hará un intento aunque sabe que es difícil desde lo económico. Lo mismo sucede con Federico Ricca, otro uruguayo que milita en el Oud-Heverlee Leuven también de la liga belga.
Los comentarios están cerrados.