Israel dijo que Hezbollah esconde un inmenso tesoro debajo de un hospital en Beirut


En medio de un alto grado de tensión en Medio Oriente, Israel denunció que la organización terrorista Hezbollah, que opera en Líbano, tiene escondido debajo del hospital público Al-Sahel, un tesoro valuado en millones de dólares en oro y efectivo. A través de una declaración del portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, el gobierno israelí le exigió a su par libanés que confisque ese dinero que aseguran que se utiliza para financiar las operaciones paramilitares.

Esta noche voy a desclasificar información sobre un lugar que no atacamos, donde Hezbollah tiene millones de dólares en oro y dinero en efectivo, en el búnker de Hassan Nasrallah. ¿Dónde está ubicado el búnker? Directamente debajo del Hospital Al-Sahel, en el corazón de Beirut”, explicó el portavoz de las FDI en un video compartido en la cuenta oficial de X.

Pese a sus afirmaciones, Israel no aportó pruebas contundentes sobre la existencia de este almacén de dinero debajo del mencionado hospital que, cabe mencionar, es uno de los más importantes de los suburbios de la capital libanesa.

Los dichos del portavoz de las FDI estuvieron acompañados con un video en donde a través de imágenes satelitales y reconstrucciones computarizadas se mostró cómo se cree que es el depósito subterráneo y secreto en donde Hezbollah tendría gran parte de su dinero.

En ese sentido, el Ejército israelí insistió en que la forma en la que se financia el aparato de la organización terrorista tiene vínculos directos con Irán, Siria, Qatar y Turquía.

TOPSHOT – Una nube de humo surge después de un ataque aéreo israelí en los suburbios del sur de Beirut el 19 de octubre de 2024– – AFP

Por el momento, Israel aseguró que no atacaría el hospital ni sus alrededores, pero más tarde se supo que tras la difusión de aquella información la mayor parte del hospital Al-Sahel fue evacuada y derivada a otros centros médicos por el temor de un posible bombardeo.

El ejército israelí volvió a bombardear el lunes el suburbio sur de Beirut y anunció que golpeó unos 300 objetivos de Hezbollah en menos de 24 horas en Líbano. Según indicaron, se trató de una respuesta a los más de 170 proyectiles que disparó Hezbollah desde Líbano hacia Israel, mientras que la milicia libanesa proiraní dijo haber atacado una base israelí de inteligencia cerca de Tel Aviv.

La agencia de noticias oficial libanesa (Ani) reportó 13 bombardeos en los suburbios del sur de Beirut el lunes por la noche después de que el ejército instara a los residentes de varios distritos a evacuar las zonas.

Los paramédicos de la Cruz Roja Libanesa transportan un cuerpo desenterrado entre los escombros en el lugar de un ataque aéreo israelí que tuvo como objetivo la aldea de Aito, en el norte del Líbano, el 14 de octubre de 2024FATHI AL-MASRI – AFP

Rescatistas vinculados a Hezbollah indicaron que al menos tres personas murieron en el barrio de Ouzai y que estaban buscando supervivientes. “No dejaron margen para que la gente pudiera escapar. El ataque se produjo poco después de la advertencia”, declaró uno de ellos.

Otras cuatro personas, entre ellas un niño, murieron en otro bombardeo cerca del mayor hospital público de Líbano, indicó el Ministerio de Salud libanés. Esta fuente había reportado anteriormente seis muertos, incluido otro niño, en la ciudad de Baalbek, en el este del país, además de cuatro rescatistas muertos en las últimas 24 horas en el sur en bombardeos israelíes.

Con información de AFP y Reutes.

LA NACION

Conforme a los criterios de

Los comentarios están cerrados.