Iván Marcone, el capitán de Independiente, le pegó a un hincha que lo insultó en la calle: el video y el silencia del club
Independiente es otra vez noticia por situaciones que pasan fuera de la cancha. Así como lo fue con la suspensión de Diego Tarzia y Marco Pellegrino por actos de indisciplina, ahora el club deberá determinar su postura a partir de una denuncia en una comisaría de Sarandí por parte de un hincha que acusó a Iván Marcone de haberlo golpeado en la puerta de su domicilio.
Según la denuncia, una persona conducía su vehículo y en la esquina de Magan y Solier, a unos 300 metros de su domicilio, divisó al capitán de Independiente estacionando el auto en la casa de un familiar. La minuta policial precisa que a la 1.10 del miércoles el denunciante gritó desde su rodado: “Andate del club Marcone”.
“En momento que el dicente llega a su domicilio, comienza a abrir la puerta de la casa se hace presente Marcone (en) su vehículo de marca Audi de color gris oscuro, que sin mediar palabras lo comienza a golpear. El dicente sale corriendo, dejando caer las llaves del rodado, que el sujeto Marcone las recoge y se las lleva refiriendo ‘vení a buscarla a casa’ y se retira del lugar”, precisa textualmente la denuncia policial.
El relato coincide con un video que circula en internet en el que se ve como una persona dobla la esquina con su utilitario, estaciona, se baja y camina hasta la puerta del que sería su domicilio. La imagen de una cámara de seguridad muestra como un auto que llega en la misma dirección se detiene y se baja su conductor, que raudamente llega a la puerta y comienza a pegarle a la persona. También se advierte que recoge algo del suelo, serían las llaves, y se marcha.
La persona agredida, que corre para escapar de los golpes, vuelve a la puerta de entrada, que se abre y una mujer lo ingresa. Lo siguiente que habría sucedido, también consta en la denuncia policial en la que se precisa como recuperó las llaves.
“Seguidamente el dicente se dirige al domicilio anterior a solicitar las Ilaves y salen dos sujetos entregando las llaves, junto a Marcone quien refiere ‘que le va a pegar a cualquier hincha que le grite algo’. Consultado si posee lesiones, refiere que posee un corte en la frente”, culmina la denuncia que coincide con un aspecto que no figura en el escrito, pero al que accedió Clarín: sería un típico caso de hostigamiento entre vecinos.
La persona que denunció a Marcone, es un conocido del barrio que en otras ocasiones ya le habría gritado cosas por el estilo. Esta vez, el futbolista le contestó y hubo una escalada de insultos que habría proseguido, como consta en la denuncia, con la golpiza.
Este diario intentó hablar con el futbolista para confirmar la veracidad de la denuncia, pero Marcone no contestó los llamados. Del mismo se excusaron los dirigentes consultados, acaso a la espera de una charla con el jugador o una decisión disciplinaria para el capitán, que tiene un presente de bajo rendimiento y es algo resistido por el público.
Los comentarios están cerrados.