Javier Milei salió de caravana y dijo: "Massa es el candidato del status quo"
Javier Milei inauguró la campaña formal a dos semanas del balotaje con una recorrida y acto en San Isidro y El Palomar en la que insistió con el planteo de "cambio o decadencia" y apuntó contra su competidor Sergio Massa: "Es el candidato del status quo".
"Hola a todos, yo soy el león", cantó a capela el libertario al subir al escenario montado en El Palomar para dar un discurso de 10 minutos.
"Lo que está en juego en esta elección es la continuidad de este modelo de la decadencia, el modelo de la casta que consiste en inflación, desabastecimiento y privilegios para los amigos, o terminar con la decadencia", lanzó Milei en un claro mensaje contra el oficialismo. "Massa es el candidato del status quo. Es el candidato de la continuidad", sentenció.
Los micro-actos forman parte del nuevo esquema de campaña diseñado por el equipo libertario. Se suman a las caminatas sorpresa y los encuentros "mano a mano" con los vecinos -que ya había hecho en su campaña para las PASO- y a las caravanas en camioneta firmando dólares y agitando motosierras -que fueron el modelo de la segunda etapa de su recorrido electoral.
Arriba del escenario lo acompañaron su candidata a vice, Victoria Villarruel, los ex candidatos de Provincia y Ciudad de Buenos Aires, Carolina Píparo, y Ramiro Marra, y la diputada electa por la Provincia, Marcela Pagano.
"Argentina se encuentra frente a una crisis histórica producto de la fiesta populista. Hoy llego el momento de pagar la factura. La discusión es quien paga la fiesta: la pagan los argentinos de bien o la pagan los amigos de Massa, o sea la política, los empresarios prebendarios, los sindigarcas, entre muchos otros", concluyó Milei.
Aprovechó la convocatoria para solicitar que se anoten para fiscalizar. "Quiero pedirles no solo que nos acompañen en las urnas, les pido que nos acompañen en la fiscalización, porque los votos están", sentenció.
Los libertarios, de hecho, siguen insistiendo en que hubo fraude en la última elección y este sábado se cruzaron, vía redes, con la Cámara Nacional Electora por un supuesto "me gusta" de esa cuenta a un tuit que llamaba a votar a Massa.
"No se me ocurre nada más fascista que tener al supuesto ente controlador de la DEMOCRACIA misma jugando tan en contra de un candidato. Si no votamos y fiscalizamos todos, vamos derechito a Venezuela", lanzó Diana Mondino.
Pero el hecho fue desmentido por la CNE. La Cámara Nacional Electoral no aplica “me gusta” a ningún mensaje político, de ningún tipo. Se están iniciando investigaciones para conocer el origen de la manipulación del falso posteo", respondieron.
La recorrida de Milei de este sábado fue solo el puntapié de una semana cargada de actividades, que incluirán no solo a la provincia de Buenos Aires, sino también Entre Ríos, Santa Fe y Mendoza. Como contó Clarín, el acto de cierre lo están planificando en Córdoba, ciudad clave para la segunda vuelta.
Milei tiene la necesidad de retener el mayor porcentaje de los más de 6 millones de votos de Patricia Bullrich. Pero también en La Libertad Avanza apuestan a conquistar parte del millón y medio de votos del gobernador cordobés Juan Schiaretti. Confían en que el anti kirchnerismo que esa provincia se inclinará por ellos.
"El resultado marca techos porque hay un 63% de los argentinos que votaron en contra de Sergio Massa”, aseguró este sábado Guillermo Francos el vocero político del libertario, quien incluso busca tender puentes con el radicalismo después de las críticas e insultos de Milei a su máximo referente, Raúl Alfonsín.
“Javier Milei, que es una propuesta política nueva, que tiene su cuestionamiento a la dirigencia política pero que expresa valores que muchos de los radicales comparten”, señaló.
En los próximos días el libertario irá a La Plata y Lanús, dos distritos que cambiaron de mando tras esta elección: están conducidos por dirigentes de JxC pero a partir del 10 de diciembre serán territorio del peronismo de Unión por la Patria.
Mientras tanto, su vice Villarruel, compartirá algunas actividades, pero se dividirán en tramos para abarcar más provincias.
El líder libertario busca retomar la iniciativa y volver al discurso original después de días deslucido tras el acuerdo con el PRO de Mauricio Macri y Patricia Bullrich.
Los comentarios están cerrados.