Jorge Lanata recordó que fue víctima de espionaje ilegal: “Escucharon una conversación con mi hija, que era chica, y me dio una sensación muy fea”
Jorge Lanata recordó que fue víctima de espionaje ilegal: "Escucharon una conversación con mi hija, que era chica, y me dio una sensación muy fea"
En medio del escándalo por los nuevos casos de espionaje ilegal, Jorge Lanata recordó cuando fue víctima de este delito y reveló que se enteró cuando vio en un expediente la transcripción de una conversación telefónica que mantuvo con su hija cuando ella tenía entre 6 y 8 años.
"Hace muchos años, un día en el juzgado de Oyarbide, me había llamado a declarar por una causa, no recuerdo cuál, me encuentro con la desgrabación de mi teléfono en unas hojas que tenía en el escritorio. Le pregunto si la podía leer y yo estaba hablando con mi hija Bárbara que en ese momento era chiquita y era la conversación con una nena de cinco años", contó en radio Mitre.
El periodista contó el episodio durante el pase con Eduardo Feinmann por radio Mitre y aseguró que le dio una "fea sensación".
"Me parecía todo sucio, mezclado por una mierda de un boludo que lo escuchó, otro que lo desgrabó", relató.
El hecho relatado por el conductor se produce en medio de la investigación por las escuchas a personalidades de diferentes ámbitos públicos, que figuran cómo víctimas del supuesto espionaje ilegal K que se difundió por un dictamen del fiscal Gerardo Pollicita.
Entre la extensa lista de espiados ilegalmente, unas 1196, se encuentran desde el presidente Alberto Fernández a Marcelo Tinelli. De Claudio "Chiqui" Tapia a Victoria Tolosa Paz. También periodistas y dirigentes de peso como Javier Milei, Sergio Massa, Jorge Macri y Horacio Rodríguez Larreta, entre otros jueces fiscales y famosos.
El diputado Rodolfo Tailhade, uno de los principales señalados en el marco del espionaje ilegal. Foto Rolando Andrade Stracuzzi.
"Eso es eterno en Argentina, hay un poder debajo del poder que sigue funcionando y estos estaban vinculados directamente a la AFI, no es que no eran de la AFI, remitían a la AFI", expresó Lanata respecto a la Agencia Federal de Inteligencia.
En esa línea, sostuvo que funciona en la actualidad en la Argentina un "subsuelo que todo el tiempo sigue funcionando", en referencia a los agentes que realizan escuchas ilegales.
El periodista también apuntó al diputado ultra K Rodolfo Tailhade, quien este miércoles admitió que los chats con el expolicía detenido Ariel Zanchetta son reales pero intentó desligarse, al asegurar que no lo conoce ni recibió de él información de ningún juez.
"A Tailhade hay que sacarlo, no puede estar en la comisión de Inteligencia y a la vez investigar esto", manifestó.
El legislador, además, es uno de los principales impulsores de la avanzada k contra la Corte Suprema en la comisión de Juicio Político de la cámara Baja.
El diputado kirchnerista buscó despegarse señalando que se trata de una "operación" que busca "decir que uno de los diputados más activos de la comisión de juicio político hizo espionaje".
Los comentarios están cerrados.