La ambigua respuesta de Carla Vizzotti cuando le preguntaron por la salud mental de Javier Milei
La ambigua respuesta de Carla Vizzotti cuando le preguntaron por la salud mental de Javier Milei
A 16 días de que se realice el balotaje, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, evitó referirse directamente a la salud mental del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, pero destacó que para "presidir un gobierno hay que tener templanza y cierta estabilidad emocional".
De manera ambigua y sin hablar directamente del referente de La Libertad Avanza, la funcionaria nacional planteó que "el tema de salud mental es muy complejo y delicado" como para hacer diagnósticos por televisión, luego de que se pusiera en tela de juicio la estabilidad emocional de Milei debido a sus últimas apariciones mediáticas. No obstante, avanzó un casillero por radio, donde parece estar habilitado.
"El tema de salud mental es muy complejo y delicado. Siempre criticamos los diagnósticos de salud mental por televisión y me parece que no es algo para hacer", planteó Vizzotti en diálogo con Futurock.
Sin embargo, realizó una distinción: "En función de lo que dice la ley y de los que venimos trabajando en ese tema en relación al estigma, la discriminación y a cualquier diagnóstico por televisión…Distinto es que alguien opine o pueda transmitir que para presidir un gobierno hay que tener templanza, tolerancia y cierta estabilidad emocional, sin hablar de un diagnóstico de salud mental".
"Me parece que hay que dividir esos dos ejes que son totalmente distintos. Una cosa es diagnosticar a alguien, reírse o generar discriminación y otra cosa es decir que un candidato u otro tiene mucha más templanza, tolerancia, estabilidad para poder discutir un proyecto, no enojarse, disputar ideas y enfrentar una situación de muchísimo estrés y de muchísima necesidad de consenso. Son dos cosas muy distintas", argumentó Vizzotti.
La estabilidad emocional de Javier Milei, en boca de quienes ahora lo apoyan
A lo largo de la contienda electoral fueron varios los dirigentes políticos que pusieron en duda la estabilidad emocional del libertario, tanto del oficialismo como la oposición, incluida su ahora aliada política Patricia Bullrich.
A principios del pasado mes de octubre, cuando la exministra de Seguridad aún estaba en la carrera presidencial, la titular del PRO dijo que los candidatos presidenciales deben tener "serenidad".
"Me preocupa que, con esa misma inestabilidad emocional que Milei tiene a la hora de emitir juicios y falsas acusaciones sobre otros, haya diseñado su programa y sus propuestas", escribió en su cuenta de X, luego de que el libertario volviera a hacer referencia a su pasado en Montoneros y la acusara de "tirar bombas" y haberlas puesto en "jardines de infantes".
En un capítulo más reciente, Luis Juez, ex candidato a gobernador de Córdoba por Juntos por el Cambio y senador nacional, también se mostró preocupado por la estabilidad emocional de Milei.
El abrazo entre Javier Milei y Patricia Bullrich en tevé. Foto Martín Bonetto
"Necesitamos un tipo tranquilo", expresó Juez durante una entrevista televisiva en a A24, luego de que Milei se mostró extremadamente incómodo por una serie de ruidos que había detrás de cámara y aseguró que lo desconcentraban a la hora de responder preguntas sobre qué piensa hacer con la economía del país. "¿Podemos pedir que termine el murmullo detrás de cámara?", reclamó el libertario en una entrevista concedida luego que se posicionó como uno de los competidores del balotaje.
Al hacer referencia a ese episodio, Juez lanzó: "No quiero ofender a nadie, pero si Milei se pone loco porque tres camarógrafos hacen quilombo atrás mientras él está hablando en un programa de televisión, bueno, alguien tiene que decirle: ‘Preparate, Javier, que vas a tener 600 mil negros en la Plaza de Mayo cuando tomes la primera decisión, tranquilo’".
Bullrich le dio su apoyo a Milei de cara al balotaje el día siguiente de las elecciones generales, lo que despertó un cisma en JxC. Juez, más ambiguo, también dijo que lo apoyará al libertario de cara a la segunda vuelta.
DS
Los comentarios están cerrados.