La decisión de Nacho Fernández para afrontar su último año de contrato en River: cuáles serán sus objetivos para 2025

Ignacio Fernández no escapó del mal año de River. Al igual que el equipo en líneas generales, Nacho tuvo un flojo desempeño, el cual no pudo disimilar a pesar de algunas pinceladas a principios de año o en los partidos de Copa Libertadores ante Talleres y Colo-Colo. Incluso fue blanco de críticas de los hinchas y hasta dividió aguas entre los fanáticos riverplatenses, dado su pasado en el club, multicampeón (obtuvo 7 títulos, 4 nacionales y 3 internacionales, entre ellos la Copa Libertadores 2018) y héroe de Madrid.

En medio de la tormenta que Nacho vivió en el último tiempo, que incluyó bajo rendimiento, una pálida imagen suya en la ida ante Atlético Mineiro y una lesión muscular que lo dejó afuera de la revancha y de la que se recuperó recientemente, habían crecido los rumores acerca de una posible salida a fin de año y un regreso a Gimnasia La Plata, el club del que salió y es hincha.

Sin embargo, en las últimas horas, según pudo averiguar Clarín, Fernández hizo saber puertas adentro, tanto a Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico que su intención es continuar en River, cumplir el contrato, que culmina en diciembre de 2025 e ir por la revancha en la Copa Libertadores, en la que puede ser la última que juegue con el club de Núñez.

Nacho Fernández en la cancha del Lobo. (Marcelo Carroll)

Queda, de todos modos, una charla pendiente entre Gallardo y Nacho, para hablar del futuro y redefinir el rol del jugador en el plantel. Mientras tanto, Gimnasia estaba expectante y hasta pensaba en hacerle llegar una oferta formal al zurdo, pero, dadas las intenciones del futbolista de 34 años nacido en Dudignac (Partido de Nueve de Julio), en el Bosque de La Plata, al parecer, tendrán que esperar al menos un año más para el regreso de su hijo pródigo.

Más allá de los obstáculos de este año, Nacho está cómodo en el club de Núñez. Y Gallardo considera que es un jugador importante, al que intentará recuperar futbolísticamente en caso de que se confirme su continuidad el próximo año. También cree que es fundamental para lo grupal, algo que el Muñeco intentará reconstruir, tras las heridas que quedaron del ciclo de Martín Demichelis.

En lo que va de 2024, Nacho jugó 2.314 minutos distribuidos en 43 partidos, es decir 54 minutos por encuentro. Hizo dos goles y dio 10 asistencias. El promedio le da más bajo que los números totales que tiene en River, donde, entre sus dos ciclos, contabiliza 19.701 minutos en 282 juegos, lo que da como resultado 70 minutos por cada uno de ellos. En los 7 años que jugó en River, hizo 39 goles (un promedio de 6 por cada 365 días) y dio 50 asistencias (la media es de una temporada de 8 y 6 de 7).

“Gallardo nos tocó la parte anímica, es fundamental. Nos dio un golpe de energía tanto a nosotros como a la gente. Que esté acá es muy lindo, hay que disfrutarlo y seguir por más“, había dicho Nacho sobre el Muñeco un tiempo después del regreso del laureado entrenador. Ahora, otra de las misiones del hombre de la estatua de cara al 2025 será llenar de confianza a Nacho para que pueda levantar su nivel futbolístico.

Otra lesión de Sant’Anna, que no volvería a jugar hasta 2025

Agustín Sant’Anna sufrió una distensión en el recto de la pierna derecha y no volvería a jugar hasta el año que viene. El lateral derecho aún no pudo jugar con Marcelo Gallardo ya que en el receso invernal fue intervenido quirúrgicamente por la rotura del menisco externo de la rodilla derecha y luego estuvo afectado por una sinovitis en la misma zona. Su último encuentro fue el 2 de junio contra Tigre en el Monumental por la Liga Profesional.

Los comentarios están cerrados.