La Dirección de Políticas para Personas Mayores diagrama acciones en conjunto con centros de jubilados

Los centros de jubilados desempeñan un papel decisivo en la sociedad al proporcionar un lugar donde las personas mayores puedan reunirse, participar en experiencias y compartir sus actividades. Estos Centros se esfuerzan por establecer un ambiente agradable donde las personas mayores puedan desarrollar relaciones sociales significativas.

La soledad y el aislamiento son preocupaciones comunes entre los jubilados, por lo que los Centros trabajan para fomentar la amistad y la camaradería.

Los socios de los Centros de Jubilados deseaban tener voz en las decisiones que afectan sus vidas, por eso los presidentes y referentes de los mismos organizaron una reunión con la Dirección del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, encargada del área específica, la Dirección de Políticas para Personas Mayores.

En la reunión, el director, Alejandro Ocampo, se presentó junto a los distintos presidentes y referentes de los Centros de Jubilados rivadavienses. Los temas a tratar fueron variados, incluyendo cuestiones sobre los talleres y programas de la Dirección, que están disponibles para cada Centro. Además, se intercambiaron ideas y experiencias con respecto a las políticas sociales relacionadas con las personas mayores.

Surgieron varias inquietudes, por lo que se propuso la formación de un Consejo Departamental en el que haya un apoyo mutuo entre las Instituciones y la Dirección.

Además, se estableció un calendario común de trabajo que promueva la participación de las personas mayores y fomente un envejecimiento activo y saludable.

Desde el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano se enfoca en mejorar la calidad de vida de las personas mayores, abordando sus necesidades físicas, emocionales, culturales y sociales.

Los comentarios están cerrados.