Con la voz entrecortada y lágrimas en los ojos, Griselda Heredia, madre del gendarme argentino Nahuel Agustín Gallo, expresó su angustia frente a la detención de su hijo en Venezuela, acusado por el régimen chavista de estar vinculado a supuestas “acciones terroristas”. “Es una situación horrorosa”, dijo la mujer, que le mandó un mensaje a su hijo: “La familia lo espera”.
“Es duro como mamá que lo acusen de algo que no es así”, manifestó Griselda tras reunirse con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y con el canciller, Gerardo Werthein. Desde que se conoció el procesamiento de Nahuel, las esperanzas de la familia de un pronto regreso del joven se vieron ensombrecidas por la falta de información sobre su paradero y las graves acusaciones en su contra.
Con emoción, Griselda clamó: “Le pido al fiscal venezolano que vea bien, que está todo legal. No hizo nada ilegal. Pedirle que, por favor, lo dejen volver a la Argentina”.
La madre recordó que Nahuel había viajado en sus vacaciones para reencontrarse con su pareja y su hijo, una decisión que nunca imaginó derivaría en una situación tan desgarradora. “Si esto le llega a él, que se quede tranquilo que acá la familia lo espera, lo necesitamos con nosotros”, dijo entre sollozos.
El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, anunció este viernes que Gallo está acusado de participar en “acciones desestabilizadoras y terroristas”, en colaboración con “grupos de ultraderecha internacional”. Estas declaraciones fueron inmediatamente rechazadas por Bullrich, quien acusó al funcionario chavista de “mentir abiertamente”.
Según la ministra de Seguridad, Gallo “entró con todos los papeles legales”. Por el contrario, denunció que “lo ilegal fue la forma en que lo secuestraron en la frontera”. Bullrich aseguró que el Gobierno argentino está trabajando para lograr la liberación del gendarme y mantener a la familia informada sobre cualquier novedad.
Mientras las autoridades argentinas intentan esclarecer las circunstancias y motivos detrás de la detención de Nahuel, su familia vive horas de angustia. Su madre y su hermano, Kevin, viajaron desde Catamarca a Buenos Aires para seguir de cerca las gestiones oficiales. Acompañados por el gobernador Raúl Jalil, buscan respuestas en medio de la incertidumbre.
La carta que le envió la familia al Papa Francisco
Días atrás y en medio de la incertidumbre y la angustia, la familia de Nahuel Agustín Gallo envió una carta al Papa Francisco solicitando su intervención para lograr la liberación del joven.
La misiva, manuscrita por su madre, Griselda Heredia, y fechada el 21 de diciembre en Catamarca, está cargada de emoción y desesperación, buscando apoyo en la figura del pontífice, reconocido por su capacidad de mediación en situaciones complejas.
“Estamos haciendo todo lo posible para que pronto estés con nosotros”, escribió Griselda en la carta dirigida a su hijo.
En paralelo, la familia busca establecer canales de comunicación con Nahuel, y mantienen la esperanza de que este gesto alcance los oídos de las autoridades venezolanas a través del Papa, cuya influencia podría ser clave para destrabar la delicada situación.
Querido hijo: te escribo esta carta para decirte que nosotros estamos bien. Estamos haciendo todo lo posible para que pronto estés con nosotros. Quiero que te quedes tranquilo, tu hijo Víctor y tu pareja están bien. Te mandamos fuerzas, sabes que te amamos y estamos haciendo todo lo imposible para que todo esto se solucione y pronto tenerte en casa…
“Sabes que sos muy importante y te necesitamos fuerte ahora, más que nunca…
“Contamos las horas para verte y darte un fuerte abrazo….
“Hijo mío no está solo, tu familia te está bancando en toda esta situación…
Te amamos mucho de parte de toda la familia, tus hermanos, tu abuelo, tu mujer y tu amiga Juli.”
Luego hay diferentes firmas con diferentes guiños, uno de ellos le dice “Simio” con un corazón y el otro de su hermano Kevin que le dice “yo las cuido”.
Los comentarios están cerrados.