La inteligencia artificial respondió qué pasaría si la humanidad se quedara sin Internet por un día
La conexión a Internet se convirtió en una parte esencial de la vida moderna, lo que permite actividades que van desde el entretenimiento hasta el trabajo. Por eso, la posibilidad de un día sin conexión global genera preguntas sobre el impacto que esto tendría en la sociedad.
Dos de las Inteligencias Artificiales más populares, ChatGPT y Gemini, respondieron al hipotético escenario.
Ante la pregunta de qué ocurriría si la humanidad experimentara un día sin Internet, ChatGPT explicó que los efectos serían inmediatos y abarcarían varios aspectos de la vida diaria. La Inteligencia Artificial enumeró las principales consecuencias:
Pese a lo negativo, ChatGPT identificó una posible ventaja, llamada “desintoxicación digital”: “La desconexión podría fomentar una mayor interacción cara a cara, una reducción de la sobrecarga de información y la descongestión del tráfico de datos”.
Por su parte, la Inteligencia Artificial de Google, Gemini, también analizó el impacto de un día sin Internet y destacó consecuencias similares, pero con algunos aportes únicos. Entre los puntos mencionados, resaltaron:
Ambas IA coincidieron en que un día sin Internet evidenciaría la enorme dependencia de la humanidad hacia esta tecnología. Sin embargo, Gemini subrayó que la infraestructura de medios tradicionales podría no estar lista para suplir las necesidades informativas de la población.
Los comentarios están cerrados.