La Libertad Avanza ya tiene partido en el principal distrito electoral del país y Karina y Javier Milei extienden sus propias plataformas
“Tenemos partido en nuestra querida provincia de Buenos Aires. Ahora las ideas de las libertad no tienen límites ni fronteras. Seamos libres también los bonaerenses”. Javier Milei retuiteó los mensajes de los armadores provinciales de La Libertad Avanza que celebraron que el oficialismo ya tiene partido en el principal distrito electoral del país tras el reconocimiento del juez electoral Alejo Ramos Padilla.
La carencia de un vehículo electoral propio no le impidió al economista libertario llegar a la presidencia y pintar 16 provincias de violeta, pero ahora busca crecer en los cuerpos legislativos subnacionales sin depender de otros sellos ni dirigentes.
La confirmación del partido bonaerense es un eslabón necesario para que LLA obtenga el reconocimiento del partido nacional que presidirá Karina Milei. Idénticas gestiones se llevan adelante en Salta, Santa Fe, Mendoza, Córdoba, la Ciudad y Neuquén. En La Rioja el partido ya había sido inscripto y su máximo referente es el titular de la Cámara Baja Martín Menem. Su primo Eduardo “Lule” Menem y el apoderado legal de LLA Santiago Viola llevan adelante las gestiones que supervisa la secretaria general de Presidencia.
El presidente del partido en la Provincia será Sebastián Pareja, principal armador del partido, delegado de la secretaria general de presidencia y subsecretario de “el jefe”, como el Presidente se refiere a su hermana. Los vicepresidentes del partido libertario serán el ex massista y concejal de Mar del Plata Alejandro Carrancio, y Miriam Niveyro, que -al igual que Pareja- trabajó en el armado del Emilio Monzó. El armador de la cuarta sección electoral Gonzalo Cabezas será el secretario general.
La noticia se conoce cuando el bloque de LLA en la Legislatura bonaerense se prepara para fusionarse con el PRO Libertad de Patricia Bullrich y Diego Valenzuela. El nombre del bloque es uno de los ejes de discusión. Hay quienes empujan que la nueva y unificada bancada lleve el nombre del frente electoral que llevó a Milei a la presidencia y que ahora ya tiene reconocimiento legal en la Provincia.
Esa operación cuenta con el aval del asesor presidencial Santiago Caputo, quien es el jefe político del presidente del bloque libertario Agustín Romo. Existen diferencias entre los delegados de Karina Milei y del asesor preferido del Presidente.
Después de que Milei pidiera que cesaran las internas, los coordinadores de LLA en la Provincia se mostraron con José Luis Espert, virtual candidato, y Pareja, la semana pasad. El presidente de la comisión de Diputados es la principal carta electoral para LLA el año que viene. La hermana del Presidente y Pareja no olvidan su pasado en JxC y sus críticas al ahora mandatario.
El oficialismo bonaerense busca desarrollar una cantera de dirigentes y posibles candidatos a lo largo y ancho del país y sobre todo en la Provincia, donde quedó tercero en 2023. Con ese fin, Pareja -con ayuda de Martín Menem- montó la Escuela de Formación, Debate y Análisis Político, a medio camino entre la Fundación Pensar, el think tank del PRO, y los instituto formativos que tienen otras fuerzas, como el Frente Renovador o el PJ. La escuela -que solo pueden dirigir profesionales- ya tiene representación en 98 de los 135 municipios bonaerenses y en Río Negro.
Los comentarios están cerrados.